Algunos de los que fueron fans de los Google Nexus se sienten ahora totalmente decepcionados con una compañía que le ha dado la espalda a su mayor seña de identidad: desarrollar smartphones potentes con un precio bastante económico. Pero ahora, con la llegada de los Google Píxel, no vemos por ningún lado esta razón de ser. Google se ha convertido en casta, aunque nos queda una esperanza: Android One.
Esta nueva gama nos promete mantener precios bajos, aunque habrá que esperar a conocer su ficha completa de características antes de cantar victoria para ver si realmente pueden compararse con los Nexus.
Android One… ¿tenemos sustituto?
En sus inicios, los Android One estaban destinados a ser teléfonos muy básicos y baratos pensandos para los mercados africanos y asiáticos
Google se encuentra inmerso en el proyecto de Android One, como parte de una nueva estrategia en su división móvil y que consistiría en el desarrollo de smartphones que llegarían este mismo verano a Estados Unidos. Por ahora hay pocos datos al respecto, por ejemplo, no hay información sobre quién será el responsable de su fabricación ni sobre características concretas, pero sí se habla de una horquilla de precios entre los 200 y 300 dólares y la inclusión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo, además de las actualizaciones garantizadas durante al menos dos años, otro de los aspectos que reflotó en su día la venta de los Google Nexus y que volveríamos a ver en estos nuevos dispositivos.
Con este movimiento, Android One cambia completamente su estrategia y se aleja del camino inicial: smartphones de gama de entrada muy económicos destinados a mercados emergentes.
Esperamos con impaciencia a conocer más detalles sobre este nuevo proyecto que por ahora, nos ilusiona bastante.
¿Comprarías un Android One si vuelven a rescatar la esencia de los Nexus o crees que ese tren ya pasó?
Personalmente, por ese rango de precios sí me plantearía comprarme uno de estos móviles, me gustaría q las actualizaciones estuvieran garantizadas por 3 o cuatro años, mejor que 2.