Nintendo anuncia juegos para smartphones

Aunque era algo que llevaba rumoreándose desde hace tiempo, ha sido ahora cuando se ha confirmado. Nintendo acaba de anunciar que llega al mundo de los smartphones. Una gran noticia para todos los que hemos crecido jugando a Mario Bros o a Donkey Kong.

Nintendo juegos clásicos, versiones actuales

Nintendo 1

Nintendo ha hecho público que se alía con DeNa, una empresa japonesa de videojuegos, para que muy pronto podamos disfrutar de sus juegos clásicos en nuestro smartphone. En el anuncio de esta unión han comentado que van a trabajar juntas para combinar sus puntos fuertes y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Podremos disfrutar de juegos clásicos como Super Mario, Donkey Kong o Zelda en nuestro móvil, pero desarrollados específicamente para estos dispositivos.

Memoria USB

Nintendo y DeNa una alianza en firme

Nintendo 3

Han acordado que Nintendo va a hacerse con el 10% de las acciones de la compañía japonesa por unos 171 millones de euros, al tiempo que DeNa hará lo propio y por el mismo importe, quedándose con el 1,24% de Nintendo.

Asimismo también van a desarrollar una plataforma online que aunará los servicios de ambas empresas desde otoño. Un servicio de suscripción con el que se podrá acceder a los juegos desde PCs, móviles, tablets o la consola Nintendo.

Nintendo espectacular subida en bolsa

Nintendo 6

Nintendo busca de esta manera impulsar la compañía y conseguir salir de la situación económica en la que se encuentran inmersos, con grandes pérdidas. Lo que está claro es que por el momento ha servido como revulsivo. El día anterior al anuncio y debido a las constantes especulaciones que había sobre el tema sus acciones subieron un 27% en la Bolsa de Nueva York y una vez confirmada la noticia han subido en la Bolsa de Tokio un 21%. Parece acertada la decisión de Nintendo de explorar nuevos mercados en busca de beneficios. Sin duda una apuesta ganadora en un sector que está en constante crecimiento.

Seguro que somos muchos los que esperamos muy pronto poder jugar en nuestro dispositivo móvil con Mario o Donkie Kong.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies