¿Nintendo piensa saltar a los móviles?

Es una pregunta que está rondando en la cabeza de muchos. Hay ciertos factores que hacen pensar que Nintendo está coqueteando con los móviles. ¿Nintendo piensa saltar a los móviles?

Desde hace varios meses, Nintendo está sumida en una profunda crisis provocada por el fracaso inesperado de la Wii U y no cesan los rumores que uno tras otro anuncian que la compañía nipona dejará de fabricar videoconsolas. Nintendo se ha esforzado últimamente para desmentir todos estos rumores, y para afirmar que por el momento no van a dar el salto a aplicaciones móviles.

La mayor dificultad que Nintendo ha encontrado a la hora de vender sus nuevas consolas Wii U y 3DS es hacer ver al cliente con son diferentes a sus predecesoras, algo complicado, teniendo en cuenta que el jugador de Wii o NDS han sido siempre jugadores “casuals” y dado su nivel de exigencia en el aspecto hardware, son usuarios para los que no es una prioridad renovar la consola si la anterior versión cumple con sus espectativas.

Bien es cierto que Nintendo ha hecho que su nueva generación no sea tan diferente a las consolas de Microsoft o Sony como la anterior, pero  en 2013 se esperaba vender 9 millones de consolas Wii U y la realidad ha sido una venta de 2,8 millones de unidades. Las ventas de 3DS también se han quedado en 13,5 millones de los 18 millones que se esperaba vender.

Memoria USB

Se ha implantado la idea generalizada en la empresa de que “no se puede continuar en un negocio que no se gana” lo que provoca que desde hace meses se venga rumoreando en el sector un posible cambio de modelo de negocio, algo que Nintendo niega pero resultaría una vía de escape para uno de los gigantes de los videojuegos.

Nintendo-Direct-Satoru-Iwata

Hace unos días en una conferencia de prensa en Osaka el presidente de Nitendo, Satoru Iwata, declaró: Estamos planteandonos un nuevo modelo de negocio y afirmó que “Dada la expansión de los dispositivos inteligentes (tablets y smartphones)  naturalmente que estamos estudiando cómo se puede utilizar para hacer crecer el negocio del videojuego. No es tan fácil como hacer que Mario se mude a un smartphone”.

A priori, se podría considerar como un paso atrás para Nintendo pero realmente el mercado de los videojuegos en tablets y smartphones es un mercado en plena ebullición y se espera que crezca de forma descomunal en los próximos años, dada la potencia de los dispositivos actuales. Nintendo podría reconducir su negocio a este mercado mientras prepara una nueva estrategia a más largo plazo, que rompa con esta dinámica negativa en la que se ha visto envuelta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies