Nintendo NX, la nueva “hibrida” japonesa

La consola de vídeo juegos Nintendo NX, es la nueva apuesta que lanzará al mercado en breve la compañía japonesa que hizo que Mario, ese rechoncho fontanero entrara en nuestras vidas.

Con este nuevo lanzamiento, Nintendo afirma que quiere evitar los malos datos de ventas que hizo con la Wii U, con lo que la nueva consola que se avecina, no sería una actualización de esta última, si no una nueva consola con un nuevo concepto.

Nintendo NX, mejorando lo presente

Aunque no son muchos los datos que se conocen hasta el momento, la nueva Nintendo NX, implementaría unos controles desmontables que vendrían acompañados de vibración avanzada, la cual cambiaría la intensidad y duración de la vibración para adaptarse a diferentes situaciones del juego.

Memoria USB

También incluirían sensor de movimiento, al estilo del Wii Remote Plus, dándole de esta manera una gran versatilidad.

De funcionar estos nuevos controles, Nintendo estaría planeando en un futuro, ir sustituyendo los Wii Remote por los mandos desmontables de la NX, aunque estos todavía seguirían funcionando.

Según una patente descubierta a nombre de Nintendo no hace mucho, estos nuevos controles desmontables, se unirían a la consola mediante imanes (o eso se interpreta en la imagen de la patente) y contaría con varios botones de acción en el controlador derecho.

Nintendo NX

Posible mando desmontable de la Nintendo NX

Aunque como ya sabéis, esto no significa que vaya a ser el producto final, si no una manera de hacer suya una idea para que después no se la pisen

Visto lo visto, la Nintendo NX será una consola híbrida que cabalgara entre la portabilidad y poder usarla a modo de consola de mesa, algo con lo que la compañía nipona ya está familiarizada.

Esperemos que con este nuevo modelo que se avecina, solventen lo que no supieron hacer con la Wii U y sepan gestionarla mejor.

Fecha de lanzamiento y precio de la Nintendo NX

Nintendo NX

Trayectoria de los productos de Nintendo

Nintendo lleva mucho tiempo en el mercado de los vídeo juegos, así que esperemos que esta nueva consola le dé un nuevo impulso ante la dura competencia del sector.

Sin tener datos fehacientes del hardware que montara la NX, es imposible vaticinar el precio al que saldrá al mercado, solo cabe esperar que no sea muy elevado. Sobre su fecha de lanzamiento, se comenta que se anunciara en marzo de 2017 a nivel mundial, con lo que todavía deberemos esperar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies