Nintendo Switch adelanta sus Apps para móviles

El cierre de la última semana ha tenido a Nintendo como el principal protagonista del mundo tecnológico al mostrar en detalle a su próxima consola de videojuegos, Nintendo Switch, con precio, fecha de lanzamiento y hasta los primeros títulos que tendrá. Incluso, se animó a adelantar el lanzamiento de aplicaciones para móviles que complementarán la utilidad del equipo.

Aunque muchos no tomaron mucha nota de este anuncio entre tantas características más relevantes que se informaron, lo cierto es que Nintendo parece querer recuperar el tiempo perdido y adecuarse a las tendencias actuales del mercado, por lo que los móviles tendrán un papel en el uso diario de la consola. Obviamente no se podrá jugar desde un teléfono, aunque sí administrar opciones y socializar con la comunidad.

Control Parental para los más pequeños

Si hay alguien que puede dar ternura y despertar cariño en los usuarios son los personajes de Nintendo. Es por eso que se ha anunciado la primera aplicación de Control Parental a través de un vídeo muy atractivo que muestra al villano Bowser en el papel de padre ocupándose de los contenidos con los que se entretiene su hijo.

Así, Nintendo Switch Parental Control se conectará a través de Wi-Fi en tiempo real con la consola para permitirles a los usuarios configurar las opciones de control y descargar los datos de uso para asegurarse que los niños no accedan a ningún contenido que sus superiores no quieran. Y es que este dispositivo sin dudas apunta a ganarse el interés del público infantil.

Entre las opciones disponibles se encontrarán las siguientes:

  • Límites de tiempo: se puede elegir el tiempo máximo de las sesiones soportadas en la consola para cada día y así evitar que se pasen toda la jornada al frente de la pantalla. Asimismo, habrá estadísticas de cuánto tiempo los niños han estado jugando.
  • Suspensión de juegos: a la distancia será posible informarle a la consola que se apague al llegar al tiempo de juego máximo personalizado. Incluso, la restricción de títulos y funciones hará viable prohibir el acceso a contenidos que sobrepasen puntuación por edad o elementos como la comunicación en línea o publicaciones en redes sociales.
  • Informe mensual de juegos: Por último, al finalizar cada mes se hará visible el listado de juegos que más se ha jugado en el periodo con datos precisos de tiempo.

Para finalizar, una segunda App ha sido confirmada para móviles de cara a mediados de año, aunque sin demasiados detalles al respecto. Relacionada con la suscripción (que ahora será de pago) para jugar en línea, la utilidad posibilitará invitar a amigos a acceder a partidas, establecer citas de juego y hasta chatear en tiempo real en títulos compatibles, todo sin tener que usar la consola para estas funciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies