La Nintendo Switch de Qualcomm podría llegar este mismo año

La Nintendo Switch es una de las consolas más originales del mercado y también que más seguidores tiene. Con su formato híbrido, para usar tanto en movilidad con en el televisor del salón, se espera que su renovación llegue este mismo año, algo que ya te contamos cuando hablamos de la supuesta Nintendo Switch 2021. Pero, al parecer, no vendría sola. La competencia también podría estar preparando su propia consola. A continuación te mostramos todos los rumores de la Nintendo Switch de Qualcomm.

¿Cómo sería la Nintendo Switch de Qualcomm?

Qualcomm tiene una larga trayectoria en el segmento de los procesadores móviles. Ahora quiere ampliar su mercado con una consola, muy similar a la Nintendo Switch, con formato tablet, controles desmontables y conectividad 5G. 

nintendo switch de qualcomm

Los mandos para utilizarla funcionarían a modo de Joy-Cons y se podrían utilizar acoplados en la pantalla o por separado, indistintamente. Pero, además, gracias a Android 12, que sería el sistema operativo de esta consola, podremos tener un amplio repertorio de juegos, aunque queda por ver si es suficiente para mover este tipo de dispositivos o si se le quedará corto.

Por supuesto, la CPU estará firmada por Samsung y se espera que monte una buena refrigeración para que no suframos problemas de calentamiento si nos enganchamos durante horas a algún juego.

Por último, merece la pena mencionar que, según la fuente de estos rumores, la batería contaría con 6.000 mAh y ofrecería conectividad 5G para que ni las descargas ni los juegos online sufran problemas por una mala conexión.

Disponibilidad y precio de esta nueva consola

No tenemos todavía datos oficiales sobre la mesa, pero se espera que la Nintendo Switch de Qualcomm tenga un precio en torno a los 300 euros y que llegue a finales de este año, tal vez coincidiendo con la campaña de Navidad.

Vía | Android Police

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo