Nintendo Switch Lite, todos los detalles de la nueva versión de consola

Después de varios meses con muchas especulaciones y supuestas filtraciones al respecto, la versión más reducida de la exitosa consola de juegos Nintendo Switch ha sido presentada. A través de un vídeo publicado en los canales oficiales de la empresa, Nintendo Switch Lite será la versión más barata que llega a las tiendas en septiembre.

Nintendo Switch Lite ha sido creada para llamar la atención de un público más general y que no está dispuesto a pagar los más de 300 euros que cuesta la versión original, así como también llamar la atención de un grupo de jugadores que solo están interesados en la experiencia portátil o de aquellos padres que buscan una alternativa más barata para los más pequeños del hogar. Conozcamos todos sus detalles:

Características de Nintendo Switch Lite

Como se puede ver en las imágenes, Nintendo Switch Lite llegará inicialmente en un total de tres colores, gris, amarillo y turquesa, a la vez que el próximo 8 de noviembre lanzará su primera edición especial centrada en el videojuego Pokémon Espada y Escudo.

Si bien el rendimiento será exactamente el mismo y no habrá diferencias respecto a los que tienen la versión estándar, su diseño no incluye soporte para conexión a la televisión, es decir que únicamente se puede utilizar como una consola portátil. Además, no hay joy-cons integrados y sus controles forman parte de la misma estructura (aunque esto le permite adicionar una cruceta).

Debido a la ausencia de los controles extraíbles y tecnología como la vibración “HD Rumble” algunos juegos como “1,2 Switch” y “Súper Mario Party” no serán compatibles, aunque a decir la verdad la lista de excluidos es realmente corta. También se aclara que su pantalla HD ha reducido su tamaño hasta las 5,5 pulgadas (contra 6.2 pulgadas) y su batería goza de una mejor eficiencia para rondar una hora extra de autonomía (4 contra 3 horas de juego en The Legend of Zelda: Breath of the Wild).

Nintendo Switch Lite comenzará su venta a partir del 20 de septiembre con un precio oficial de 199,99 dólares en los Estados Unidos. Para España las tiendas han mencionado un costo que rondará entre los 220 y los 240 euros, algo que coincide con lo sucedido con el modelo estándar cuando arribó a un precio de 319,99 euros.

A ti, ¿qué te parece la nueva Nintendo Switch Lite? ¿Estás pensando en comprártela?

Sitio oficial / Nintendo

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies