Nintendo Switch Online ya disponible en Android e iOS

A pesar de que la última consola de Nintendo se ha adaptado a las tendencias actuales con funciones para realizar capturas de pantalla y poder compartirlas en redes sociales (se promete a futuro lo mismo con vídeos), lo cierto es que también se ha quedado atrás en características sociales que ofrece la competencia. Por ejemplo, la comunicación en línea necesita de una App externa para móviles que ya está disponible: Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch Online es una aplicación para teléfonos Android e iOS que acaba de ser lanzado públicamente en todo el mundo después de varios meses de espera. Se trata de una utilidad que busca ser algo más que un servicio de comunicación (pues para eso se usa Skype u otra App reconocida), pues se vincula en tiempo real con la consola Nintendo Switch.

Qué se puede hacer con Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online

Splatoon 2 es el primer juego en hacer uso de Nintendo Switch Online

El funcionamiento de Nintendo Switch Online se explica como la transformación de cualquier teléfono u tablet en una pantalla secundaria de la consola, desde la cual es viable controlar el chat de voz con otros jugadores que estén en la misma partida, así como también la gestión de invitaciones que envíen los contactos.

La App trabaja en primer plano, por lo que no se puede minimizarla e ingresar a otro servicio, y se adaptará automáticamente dependiendo del juego que se esté ejecutando en la consola. Por ejemplo, al ingresar al nuevo Splatoon 2 (principal motivo por el que se estrena Nintendo Switch Online en estas fechas) se habilitará la plataforma SplaNet2, que suma estadísticas, detalles de batallas y niveles.

“La aplicación Nintendo Switch Online está diseñada para mejorar tu experiencia de juego en línea con Nintendo Switch. Gracias a esta aplicación, puedes acceder a servicios específicos para juegos, invitar a tus amigos a jugar a través de redes sociales y comunicarte por el chat de voz mientras juegas.“

Vale recalcar que la aplicación puede descargarse totalmente gratis desde Google Play y Apple Store con todas sus funciones habilitadas por el resto del año. Y es que la empresa japonesa confirmó que desde 2018 entrará en funciones su servicio de juego en línea de pago que también afectará a Nintendo Switch Online, ya que solo los suscriptores “Premium” mantendrán el 100% de las características disponibles.


Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies