Nintendo Switch bate récords de ventas y promete mejoras de rendimiento

Desde el estreno de Nintendo Switch en el mercado se han conocido una gran cantidad de noticias al respecto de la nueva consola, muchas positivas como también otras negativas que hacen referencias a posibles fallos en su funcionamiento o diseño. Sin embargo, lo más importante para el gigante japonés parece estar en las tiendas, y es que el ritmo de ventas es sumamente positivo.

Según las primeras estimaciones de diferentes consultoras, Nintendo Switch proyecta superar las 8 millones de consolas vendidas durante el primer año de vida en el mercado, algo que supera las predicciones previas de algunos medios que la situaban por debajo de estas cifras. Además, en países como España ha batido todos los récords en sus primero días.

En España se vende más que PS4

Nintendo Switch

Aunque es sabido que el objetivo de cualquier consola está orientado al largo plazo, los primeros días también son fundamentales para saber qué tanto interesa el dispositivo entre la comunidad. Hace pocos días se supo que el primer fin de semana en Reino Unido, de los mercados más importantes del mundo, superó claramente a lo conseguido por la Wii U. Respecto a España, se vendió más que ninguna otra consola.

Estrictamente en España la Nintendo Switch ha cosechado un total de 44.673 unidades vendidas, lo que significa el mejor estreno histórico por encima de gigantes como la actual PlayStation 4 o Xbox One. La clave parece estar en el estreno conjunto con The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, quien gozó de las mejores crítica de un videojuego en lo que va del 2017.

Finalmente, Este nuevo título de Zelda ha logrado vender más unidades en Wii U, alcanzando las 51.382 unidades vendidas en dicha plataforma, mientras que en Switch se quedó en 39.566 unidades.

Mejoras de rendimiento a futuro

Fast RMX

Fast RMX varía entre 900p y 1080p en el dock

En las últimas horas se ha mencionado desde varios medios que el actual firmware de la consola está generando un drenaje de recursos de la GPU, lo que produce caídas en el rendimiento por no poder aprovechar al máximo la potencia de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, títulos como el mismo The Legend of Zelda: Breath of the Wild tienen caídas de fps cuando se lo conecta al dock.

De esta manera, se espera que en un futuro la actualización del firmware mejore sensiblemente el funcionamiento de la mayoría de juegos más exigentes, pudiendo mantener la tasa de imágenes por segundo más estable y llegar a resoluciones Full HD sin problemas al conectarse al TV. Todavía no hay confirmación de en qué fecha esto sucederá, aunque no deja de ser positivo que hay margen de mejora para Switch en el futuro.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies