No.1 G5, video con nuestras impresiones personales

Tras analizar el No.1 G3 y el No.1 G4, resultaba casi impensable que el No.1 G5 no pasara por nuestras manos. Lo reconocemos, sus diseños, las prestaciones, su pantalla IPS y su precio son motivos de sobra para que le dediquemos unas horas a los nuevos modelos de No.1. Ya en Gizlogic os adelantamos los primeros detalles del smartwatch. En nuestro artículo os traemos todas las prestaciones y funciones de este reloj. Como son su panel IPS de 1,2 pulgadas, pulsómetro, giroscopio integrado, podómetro y monitor de sueño, y mucho más. Además, también os dejamos con nuestro vídeo-análisis.

Diseño y materiales del No.1 G5

No.1 siempre ha ido cambiando radicalmente los diseños de sus smartwatches. El modelo G3 apostaba por unas líneas sencillas basadas en el Gear S2 de Samsung, el G4 presentaba un aspecto contemporáneo y el G5 muestra un diseño muy deportivo. Al igual que su predecesor, sigue contando con una caja de acero inoxidable. La esfera es redonda y añade algunos detalles decorativos. Como la indicación de los puntos cardinales y los tramos de 5 minutos para indicar la hora con las agujas del display. Sencillo, poco llamativo y con unos buenos acabados.

NO.1 G5

Diseño más deportivo en el No.1 G5

El smartwatch No.1 G5 está disponible en 3 colores: plata, dorado y negro. Aunque se agradece la variedad tan solo se modifica el color de la caja, el resto de elementos sigue siendo común para todas las variantes. Una de las principales novedades del No.1 G5 es su conector microUSB situado en el lateral izquierdo junto con un micrófono y el altavoz. Este conector lo utilizaremos para cargar la batería de 380 mAh (350 mAh en el G4). Los tres botones han sufrido un reajuste. El superior abre el cronómetro, el inferior el podómetro y el central para el desbloqueo del smartwatch.

NO.1 G5

Puerto de carga lateral con conector microUSB

La tapa trasera no es extraíble por lo que tampoco contaremos con ranuras para tarjetas microSIM o microSD. Tampoco contamos con protección frente al agua o al polvo, aunque no sufrirá ningún daño con nuestro propio sudor. El No.1 G5 mantiene el sensor cardíaco de su predecesor en la parte posterior. Sus dimensiones son de 42 mm de ancho, una altura de 51 mm y un grosor de 9,9 mm. El peso del smartwatch es de 50 g, cómodo de llevar en la muñeca. La correa del reloj está realizada en poliuretano termoplástico y no es intercambiable. Para el dial, el reloj emplea un panel IPS de 1,2 pulgadas de resolución 240 x 240 píxeles. Pocos cambios con respecto a los anteriores modelos en este sentido.

NO.1 G5

Comparativa con el No.1 G4

Características técnicas

NO.1 G5
Dimensiones42 x 51 x 9,9 mm
Peso50 gramos
ColoresNegro, plata y dorado
Materiales del relojPlástico y metal
Material de la correaPoliuretano termoplástico
Protección IPNo
Correa intercambiableNo
CámaraNo
Pantalla1.2 pulgadas, resolución 240 x 240 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM32 MB
Memoria ROM128 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería380 mAh
IdiomasEspañol, inglés, chino, alemán, ruso, francés, italiano, portugués
CompatibilidadAndroid, iOS
SensoresCardíaco, podómetro, giroscopio

Personalización y menú del smartwatch

Personalización

La personalización de la interfaz permanece prácticamente intacta comparándola con el No.1 G4. Dejando pulsado el dial, accedemos a la selección de un total de 5 skins instalados, aunque el número aumenta hasta los 7 mediante descarga de la app Mediatek Smartdevice. Para el menú, pocas novedades. Tan solo dos cambios de tema sin modificar los iconos.

NO.1 G5

Hasta 7 diales diferentes

Menú del No.1 G5

La nueva versión del dispositivo elimina muchas de las funciones vistas en anteriores modelos, que generalmente no aportan ningún añadido de interés.

Primera pantalla: Marcador para realizar llamadas desde el reloj mediante conexión BT, lectura de mensajes SMS, agenda telefónica de nuestros contactos y un registro de llamadas realizadas.

Segunda pantalla: Configuración Bluetooth, notificador remoto de nuestro smartphone, código QR para descargar la aplicación para nuestro móvil (Mediatek Smart Device) y el menú de configuración.

Tercera pantalla: Controlador remoto de música, notificador remoto de nuestro smartphone, gestos y selección de temas visuales.

NO.1 G5

Menús del No.1 G5

Cuarta pantalla: Alarma, calendario, calculadora y cronómetro con etapas.

Quinta pantalla: Aplicaciones relacionadas con el deporte y salud: podómetro, sensor de ritmo cardíaco, monitor de sueño y recordatorio de sedentarismo.

Sexta pantalla: Vibración, localización del dispositivo perdido, perfil de ahorro de energía y selección del idioma del interfaz.

NO.1 G5

Menús del No.1 G5

Funciones principales del smartwatch No.1 G5

Llamadas de voz, contactos y marcador:  Al igual que en anteriores modelos, el No.1 G5 permite realizar y recibir llamadas telefónicas desde el propio reloj. Para ello utiliza el micrófono y el altavoz incorporados. Aunque no incluya una ranura para añadir una tarjeta SIM, el reloj las realiza a través de la conectividad Bluetooth. Tanto la realización como la recepción de las llamadas suele ser buena teniendo el smartphone a una distancia máxima de 5 m. La interfaz del marcador ha empeorado con respecto al G4, ya que no permite regular el volumen del altavoz. La agenda de contactos que tengamos en nuestro smartphone se vincula automáticamente, con llamadas desde la propia ficha de contacto.

NO.1 G5

Marcador para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de la conectividad Bluetooth 4.0

Mensajería SMS: La escritura de mensajes SMS desde el reloj es otro de los recortes con respecto al modelo anterior. Esta función queda únicamente como lector de mensajes de texto de la bandeja de entrada, no tenemos acceso a la bandeja de mensajes enviados ni a borradores.

NO.1 G5

Lectura de mensajes SMS sin posibilidad de responderlos desde el reloj

Notificaciones: Una vez instalada la app, todas las notificaciones que provengan del smartphone aparecerán reflejadas en la pantalla del reloj No.1 G5. Se muestra el nombre de la aplicación o herramienta junto con el texto informativo. La muestra de las notificaciones pierde algo de gracia, retrocediendo a la interfaz del G3. Lectura completa de nuestros mensajes de apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

NO.1 G5

Lectura de notificaciones tanto de apps como servicios de mensajería instantánea como WhatsApp

Funciones remotas: Al igual que otros wearables, la reproducción de música con nuestro dispositivo vinculado se realiza mediante unos sencillos controles. Pero no cuenta con la escucha desde el reloj. Otra de las funciones remotas es el disparador de fotografías en el propio dial del No.1 G5, pero sin previsualización de la imagen tomada.

NO.1 G5

Funciones remotas como el disparador fotográfico o el reproductor de audio

Funciones relacionadas con la salud: El podómetro es uno de los sensores más útiles y demandados en un smartwatch. Este sensor permite medir nuestros pasos, haciendo un cálculo de las calorías consumidas y la distancia recorrida durante nuestra sesión deportiva. La monitorización cardíaca se realiza a través de test en reposo, no tenemos un control cardíaco en tiempo real mientras realizamos actividades deportivas.

NO.1 G5

Función podómetro, con cálculo de calorías consumidas

NO.1 G5

Lectura del pulso cardíaco en la parte posterior del reloj

Disponibilidad y precio de No.1 G5

El No.1 g5 mantiene ciertas características que ya hemos visto en otros modelos. Se han solucionado algunos problemas como la carga magnética. Es cierto que presenta menos funciones, pero muchas de ellas carecían de una utilidad diaria, como el reloj mundial. De esta manera, el G5 pasa a ser un reloj muy económico, con buenos acabados deportivos, sensores imprescindibles en cualquier smartwatch actual y con funciones de interés.

Para que no perdáis ni un minuto más, en Gizlogic hemos buscado los mejores precios en diferentes webs. En primer lugar, el precio más rompedor nos lo da Tinydeal con envío gratuito y con un gran descuento. Por un poco más, también está disponible este No.1 G5 desde Aliexpress, con envío gratuito y disponible en 3 colores. También eBay nos lo ofrece con envío europeo para que no tengas que esperar mucho más.

PROS:

  • Diseño y materiales
  • Batería
  • Funciones de salud

CONTRAS:

  • Carece de protección IP contra agua o polvo
  • Sin ranura microSD ni microSIM

7.3 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
7.5
Pantalla
7.5
Batería
6.5
Funciones
7.5
Materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies