Nokia 1: smartphone con Android Go por menos de 100 euros

En el MWC 2018 pudimos conocer todas las novedades de Nokia y aunque fue ese Nokia 8 Sirocco el mayor protagonista (con permiso de la edición del “platanito”), por el escenario también desfiló un Nokia 1 que ahora ya es una realidad en el  mercado español.

Estamos ante un dispositivo muy humilde que presume precisamente de eso, de ofrecer un precio ridículo y unas características algo desfasadas, pero suficiente para quienes no le piden casi nada a su smartphone.

Características del Nokia 1

Como decimos, no te sorprendas por las características del Nokia 1 que verás a continuación. Es un smartphone pensado para un público nada exigente que apenas quiere instalar un par de apps y llevar un teléfono encima.

Así, nos encontramos ante una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución FWVGA. Nada de formato panorámico ni cristal con una protección avanzada. Este se recoge en unas dimensiones de 133.6 x 67.78 x 9.5 mm y un peso de 131 gramos.

Si miramos en su interior tampoco destaca nada especialmente: un procesador MTK6737M quad core a 1.1 GHz, una memoria RAM de apenas 1 GB y un almacenamiento interno de 8 GB (ampliables por microSD). componen su estructura principal. Su apartado fotográfico también es de lo más modesto: 5 MP con flash en la trasera y 2 MP en la frontal. De nuevo, nada de desenfoque ni modo retrato, pero estamos seguros que quien se plantee comprar este terminal ni lo necesita ni lo quiere.

Entonces, ¿dónde están sus virtudes? Como decimos, en el precio (del que te hablaremos más adelante) y en su sistema operativo. El Nokia 1 cuenta con Android 8.1 Go Edition, es decir, Android Go, una variante pensada en que los smartphones más modestos puedan exprimir más y mejor sus escasas bondades técnicas. Además, también nos ofrece protección IP52, que no está mal para protegernos de ciertas caídas y salpicaduras.

Nokia 1 rojo

Disponibilidad y precio del Nokia 1

¿Para qué tipo de público está pensado este Nokia 1? Sin duda para aquellos que no tengan un presupuesto holgado, para los usuarios menos exigentes que apenas usen el móvil y también para aquellos que quieran “trastear” con este Android Go que seguro que te llama bastante la atención si te gusta el mundillo del software.

Este Nokia 1 ya está disponible en España en dos colores (rojo y azul) por un precio de 89 euros. Además, podremos comprar por separado carcasas intercambiables.

Vía | HMD

1 Comentario
  1. Responder
    Andres 16 abril, 2018 at 00:22

    Android Go esta reventando el mercado, su velocidad esta haciendo que los smartphones de gama baja parezcan de gama media, por ejemplo esta semana, hasta el día 20/04, esta en promoción el Blackview A20, solo costara 32€, es alucinante.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies