HMD renueva su gama de entrada con los Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1 

HMD presentó este 29 de mayo en Moscú un trío de dispositivos para renovar su gama baja y media. Dos dispositivos en cuestión son Smartphones con Android One, mientras que el tercero (el más básico de los 3) corre Android Oreo Go. Durante el pequeño evento se hizo énfasis en el crecimiento que está teniendo la compañía y se introdujo de manera oficial al Nokia 2.1, Nokia 3.1 y Nokia 5.1. En esta oportunidad nos disponemos a repasar las características principales de cada uno de estos terminales que la mítica Nokia tiene preparados para nosotros.

Nokia 5.1, un gama media moderno

Empezaremos por el plato fuerte, el Nokia 5.1, el cual representa una apuesta sólida dentro de su rango de precios. Este móvil dispone de una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con relación de aspecto 18:9, lo cual resulta en una resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles. Adicionalmente, la pantalla cuenta con cristal curvo 2.5D y protección Gorilla Glass contra rayones y golpes.

Nokia 5.1 Principal

El cuerpo del dispositivo está hecho de aluminio anodizado y luce una apariencia esbelta y atractiva. Vale la pena mencionar que el sensor de huellas ha sido desplazado a la parte trasera, justo debajo de la cámara.

El Nokia 5.1 corre Android One basado en Oreo 8.0. En el departamento de hardware cuenta con un procesador Mediatek Helio P18 y con 2/3GB de RAM junto a 16/32GB de memoria interna (expandible hasta 256GB). El dispositivo es alimentando por una batería con capacidad de 2970mAh.

Nokia 5.1

Dispone de una cámara principal de 16MP capaz de grabar vídeo a 1080 con 30FPS, y de una cámara frontal de 8MP con flash LED.

Nokia 3.1, el hermano del medio

Este terminal llega con unos cuantos cambios considerables en comparación a su predecesor. Para empezar, luce una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, lo que significa que tiene una relación de aspecto 18:9. Al igual que su predecesor, incorpora un chasis de metal anodizado con una cubierta trasera de policarbonato.

Nokia 3.1 - Principal

Por dentro incorpora un chip Mediatek 6750 con GPU Mali-T860MP2 (8 núcleos Cortex-A53). A esto se le suman 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. No obstante, ahora hay una versión con 3GB de RAM y 32GB de ROMdel Nokia 3.1. La batería que alimenta al terminal tiene una capacidad de 2990mAh.

La faceta fotográfica apuesta por un sensor principal de 13MP con apertura F/2.0, mientras que la cámara frontal es de unos 8.0MP (también con apertura f/2.0). No obstante, solo será posible grabar vídeo a 720p@30fps.

Nokia 2.1, la opción básica

Por último, tenemos al Nokia 2.1, el cual es el más económico y sencillo de los tres, debido a las concesiones tomadas en el apartado técnico este terminal ejecuta una versión ligera de Android, para ser específicos se trata de Android Oreo Go Edition.Asimismo, el móvil luce una pantalla de 5.5 pulgadas con una tradicional relación de aspecto 16:9 y resolución HD.

nokia 2.1

Curiosamente encontraréis al panel frontal rodeado por unos altavoces estéreo.

No hay mucho que decir en este aspecto, ya que tan solo cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 425, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno (expandible hasta 128GB). Sin embargo, lo que sí es resaltable es su batería de 4000mAh, la cual debería ofrecer una excelente duración considerando el hardware con que opera.

Por último, dispone de una cámara principal de 8MP y de un sensor frontal de 5MP.

Disponibilidad y precio de los nuevos móviles de Nokia

Los nuevos móviles de Nokia estarán disponibles para su compra partir de Julio por los siguientes precios:

  • Nokia 5.1: 2GB/16GB por 189 euros – 3GB/32GB por 219 euros
  • Nokia 3.1: 2GB/16GB por 139 euros – 3GB/32GB por 169 euros
  • Nokia 2.1: 99 euros

El Nokia 3.1 se adelanta un poco y llegará al mercado a partir de junio.

En otro orden de ideas, si lo que estáis buscando es un terminal en un rango similar de precios, os invitamos a chequear nuestro análisis del DOOGEE MIX, un móvil sin marcos con excelentes prestaciones.

Vía | Gsmarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies