Nokia 2 también pasa por Geekbench agachando la cabeza

Nokia ha vuelto a lo largo, poniendo su sello en todas las gamas habidas y por haber en el mundo de los smartphones. Desde terminales de alta gama hasta teléfonos móviles de los de toda la vida, pasando por dispositivos con aire retro o incluso gamas medias, ahora vuelven a ser noticia gracias al Nokia 2, un smartphone de entrada que confirma que Nokia quiere conquistarnos a todos.

Características del Nokia 2: yo no me lo compraría

Y digo que no me lo compraría no porque sus características sean demasiado modestas para el uso que yo hago de un smartphone, si no porque muy muy muy barato tiene que salir al mercado como para que realmente merezca la pena la apuesta más allá del hecho de estar firmado por Nokia. Que la nostalgia no te ciegue.

Como vemos en la hoja de especificaciones que ha desvelado Geekbench, nos encontraremos ante un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y un ridículo Snapdragon 212 quad core a 1.27 GHz, un software presentado allá por 2015 y que vimos en smartphones como el Lumia 650. Ya ha llovido. Para completar su modesta ficha de características técnicas, vemos 1 GB de memoria RAM y, como era de esperar, materiales plásticos para su construcción.

Por ahora, tan solo le damos el aprobado en el campo del sistema operativo elegido: Android 7.1.1 Nougat pondrá su cara bonita en un dispositivo que se quedará en el último escalón de la gama baja actual. Y no lo decimos nosotros, lo dice Geekbench en su banco de pruebas con unos resultados de 424 en mononúcleo y 1.145 en multinúcleo. Muy ajustados para las alturas a las que estamos ya si quieres un dispositivo con un rendimiento relativamente solvente.

Nokia 2 Geekbench

Ficha técnica del Nokia 2 en Geekbench

Disponibilidad y precio del Nokia 2

Por ahora, no ha trascendido más información acerca del precio del Nokia 2, pero a la vista de las especificaciones vertidas por Geekbench, no nos va a costar trabajo encontrar más y mejores opciones a no ser que el precio sea totalmente simbólico. De todos modos, no está mal que fabricantes de renombre como Nokia se animen a tocar todos los palos para abarcar cuanto más mercado, mejor. Mientras que no se les infle el ego a la hora de decidir precio, puede que este Nokia 2 tenga su público.

¿Qué te parece lo que conocemos por ahora del Nokia 2? ¿Qué precio crees que deberían fijar para que realmente merezca la pena su compra?

Vía | Geekbench

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies