Nokia 3310 4G, la tercera edición de un renacido clásico.

El Nokia 3310 4G ha aparecido oficialmente en China. Con esta sería la tercera edición de la vuelta de este mítico terminal. Si no recordamos mal, el renacer de este emblemático móvil fue en el marco del MWC17. Unos meses después se lanzó la versión con 3G y ahora llegaría con conectividad 4G TD-LTE.

Rumores sobre un nuevo nuevo Nokia 3310.

Desde su lanzamiento, y a lo largo de este año de reencarnación, el Nokia 3310 ha estado perpetuamente bajo sospecha. Algunos hablaban incluso de la posibilidad de una nueva versión con Android; para muchos nada más que un sueño.

Sin embargo, el nuevo nuevo Nokia 3310 4G es ya una realidad. Se rumorea que será presentado en el MWC18 del próximo mes de Febrero de forma  internacional. Pero no es más que eso, elucubraciones. Esta nueva versión ya se esperaba para el CES de este año y sin embargo no ha llegado.

Especificaciones.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta a día de hoy es que hay un nuevo 3310 4G; de momento en China. En la web de Nokia de este país podemos ver sus especificaciones. En resumidas cuentas, el diseño original, tanto por fuera como por dentro, variaría en apenas unos detalles.

Pantalla VGA de 2,4 pulgadas, memoria interna de 512MB ampliable hasta los 64GB, batería de 1.200 mAh, Bluetooth, Radio FM, cámara de 2MP son algunas de sus características más llamativas.

Nokia 3310 4g

No parece haber mucho cambio respecto a su versión anterior. Lo único destacable es su compatibilidad con redes 4G (las redes 2 y 3G están abocadas a desaparecer ante el despliegue del 5G) y el sistema operativo que lo domina: en este caso, YunOS que, aunque es primo hermano de Android, no es compatible con sus aplicaciones.

Por lo demás, el Nokia 3310 4G pesa 88 gramos, tiene unas dimensiones de 117mm de alto por 13,35 de grosor. Además cuenta con Wifi n, jack 3,5mm, puerto de carga microUSB y puede ser utilizado como hotspot.

Precio y disponibilidad del Nokia 3310 4G.

Por ahora, el Nokia 3310 4G contaría con una versión en azul y otra en negro. No sabemos su precio, ni siquiera el equivalente en yuanes. Nos atrevemos a decir que este no debería diferir demasiado del precio original dado que la mejora es mínima. Igualmente, tenemos la esperanza de que esta nueva versión cuente con su correspondiente despliegue internacional. ¡Habrá que esperar hasta al inminente MWC18 para confirmarlo o desmentirlo!

Para nosotros, unos auténticos fans más de este nostálgico y resucitado Nokia, sería una auténtica pena no verlo salir más allá de las fronteras del lejano oriente. Somos optimistas; un móvil tan popular y querido no puede morir, no debe morir. Sí, sabemos que es ley de vida tecnológica, pero nos puede el cariño.

Vía – Nokia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies