Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus: se renueva la gama media

A finales de mayo pasado se pudo conocer una serie de nuevos teléfonos de la reconocida marca finlandesa Nokia que llegaban a renovar sus opciones de gama de entrada presentadas un año atrás. Ahora, utilizando las mismas denominaciones en occidente se aproximan Smartphones más potentes: Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus.

Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus son dos nuevos teléfonos que han sido parte de algunas filtraciones y rumores en el pasado y que están a punto de ser oficializados por HMD Global en cuestión de días. Como su nombre lo indica, corresponden a alternativas que tendrán elementos estéticos en común con las versiones estándar, aunque en su interior habrá importantes diferencias.

Características de Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus reduce sus biseles mediante el uso de un notch superior

En primera instancia, Nokia 5.1 Plus será cómo lo conocerán los usuarios de occidente a partir de las próximas semanas, pues en el mercado chino será presentado este 11 de julio bajo la denominación Nokia X5.

Según las informaciones reveladas, corresponderá a un equipo de gama media con diseño a base de materiales en vidrio y aluminio, mientras que en su interior habrá una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ y acompañamiento de un notch en su zona superior, doble cámara trasera, procesador MediaTek Helio P60, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

En tanto, el Nokia 6.1 Plus será un modelo más “Premium” que también arribará a China con el nombre de Nokia X6. Se mencionan elementos como una pantalla IPS de 5,8 pulgadas con cobertura Gorilla Glass 3, resolución de 2280 x 1080 píxeles con relación de aspecto 19:9 y sistema operativo de fábrica Android 8.1 Oreo.

En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos, seguido por 4 GB o 6 GB de memoria RAM, 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno expandible, batería de 3060 mAh, puerto USB-C reversible, lector de huellas dactilares trasero, cámara frontal de 16 megapíxeles y doble sensor principal de 16 MP + 5 MP monocromo con apertura f/2.2 y capacidad para grabar vídeo en 4K a 30 fps, son sus principales especificaciones.

Para los interesados en su adquisición, el Nokia 5.1 Plus llegaría a las tiendas a un precio cercano a los 200 euros, mientras que el Nokia 6.1 Plus se quedaría en unos interesantísimos 250 euros.

Vía / Baidu

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies