A finales de mayo pasado se pudo conocer una serie de nuevos teléfonos de la reconocida marca finlandesa Nokia que llegaban a renovar sus opciones de gama de entrada presentadas un año atrás. Ahora, utilizando las mismas denominaciones en occidente se aproximan Smartphones más potentes: Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus.
Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus son dos nuevos teléfonos que han sido parte de algunas filtraciones y rumores en el pasado y que están a punto de ser oficializados por HMD Global en cuestión de días. Como su nombre lo indica, corresponden a alternativas que tendrán elementos estéticos en común con las versiones estándar, aunque en su interior habrá importantes diferencias.
Características de Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus
Nokia 5.1 Plus reduce sus biseles mediante el uso de un notch superior
En primera instancia, Nokia 5.1 Plus será cómo lo conocerán los usuarios de occidente a partir de las próximas semanas, pues en el mercado chino será presentado este 11 de julio bajo la denominación Nokia X5.
Según las informaciones reveladas, corresponderá a un equipo de gama media con diseño a base de materiales en vidrio y aluminio, mientras que en su interior habrá una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ y acompañamiento de un notch en su zona superior, doble cámara trasera, procesador MediaTek Helio P60, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
En tanto, el Nokia 6.1 Plus será un modelo más “Premium” que también arribará a China con el nombre de Nokia X6. Se mencionan elementos como una pantalla IPS de 5,8 pulgadas con cobertura Gorilla Glass 3, resolución de 2280 x 1080 píxeles con relación de aspecto 19:9 y sistema operativo de fábrica Android 8.1 Oreo.
En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos, seguido por 4 GB o 6 GB de memoria RAM, 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno expandible, batería de 3060 mAh, puerto USB-C reversible, lector de huellas dactilares trasero, cámara frontal de 16 megapíxeles y doble sensor principal de 16 MP + 5 MP monocromo con apertura f/2.2 y capacidad para grabar vídeo en 4K a 30 fps, son sus principales especificaciones.
Para los interesados en su adquisición, el Nokia 5.1 Plus llegaría a las tiendas a un precio cercano a los 200 euros, mientras que el Nokia 6.1 Plus se quedaría en unos interesantísimos 250 euros.
Vía / Baidu