Nokia 6: características, disponibilidad y precio en España

Lo pudimos ver sobre el escenario en el pasado MWC 2018 de Barcelona, cuando Nokia presentó sus novedades, y ahora ya está en el mercado de manera oficial. Algo menos de dos meses han tenido que pasar para tener disponible en los canales habituales de compra al nuevo Nokia 6, un smartphone que se coloca en la gama media actual y que nos ofrece un buen equilibrio de características.

Características del Nokia 6

¿Qué podemos esperar de este Nokia 6? Como decimos, se trata de un smartphone que si bien no destaca por nada en particular, su relación calidad precio es bastante buena y la facilidad de encontrarlo en tiendas habituales como Amazon nos hacen pensar en él como uno de los mejores smartphones de gama media del momento. Y es que al final, aunque todos soñemos con los flagships, las gamas medias son las más vendidas.

Este Nokia 6 llega con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 403 ppp. Bajo ella, aparece un Snapdragon 630 funcionando con ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz y acompañado por una GPU Adreno 508, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar hasta 128 GB gracias a su slot para microSD.

En cuanto a las cámaras, Nokia se baja del carro de la moda de las cámaras duales en este terminal y nos ofrece una configuración de 16 MP en la trasera y 8 MP en la frontal, en ambos casos con una apertura f/2.0.

Como “extras”, nos encontramos el ya imprescindible fingerprint, slot para doble SIM y sistema operativo actualizado a Oreo. Todo esto llega alimentado por una batería no extraíble de 3.000 mAh que incorpora carga rápida.

Nokia 6

El Nokia 6 ya está disponible en España

Disponibilidad y precio del Nokia 6

El Nokia 6 ya está disponible en el mercado desde el 16 de abril por un precio oficial de 249 euros. Los colores elegidos han sido el negro/cobre y blanco/acero, dos modalidades muy atractivas y para todos los gustos. Un pequeño truco para diferenciarlo de una versión anterior es fijarte, además de la fecha de inclusión en los catálogos de la tienda online de turno (en Amazon por ejemplo podemos ver este detalle) en el procesador que monta. Recuerda que el Nokia 6 2018 cuenta con un Snapdragon 630. Atendiendo a este dato no tendrás problema.

¿Qué te parece el nuevo Nokia 6? ¿Crees que puede ser una apuesta solvente en la gama media de 2018?

Vía | HMD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies