Nokia 6 es presentado oficialmente

Finalmente las creencias de que el CES 2017 terminaría sin dejar novedades respecto a los nuevos teléfonos Nokia han sido erróneas, y es que a pesar de no decir presente en Las Vegas, el fabricante finlandés ha aprovechado la catarata de lanzamientos para presentar a la distancia su primer Smartphone con Android: Nokia 6.

Nokia 6 es un nuevo teléfono inteligente que se explica básicamente como un modelo de gama media que mezcla algunas especificaciones más que aceptables con un diseño de primera categoría. Todo ello le posibilita mantenerse en un rango de precio no muy elevado que tiene como objetivo competir mano a mano con los reconocidos fabricantes chinos.

Características de Nokia 6

nokia 6

Nokia 6 es el primero de los siete estrenos para 2017

En primera instancia hay que resaltar de este teléfono inteligente su estilo externo cuidado, todo a partir de un cuerpo creado completamente en aluminio de serie 6000 anodizado. Así, además de quedar atractivo a la vista consigue una mayor resistencia ante pequeños golpes y rayones que tan comunes son en el uso diario.

En especificaciones, se parte de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, la cual tampoco se olvida de una curvatura 2.5D a ambos lados. Por dentro, el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 430, que se complementa con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh de capacidad con sistema de carga rápida.

Por otra parte, el sistema operativo de fábrica lógicamente es Android 7.0 Nougat, no falta un sensor de huellas dactilares, un sistema de sonido de alta calidad a cargo de Dolby Atmos y una configuración de cámaras que corresponde a un sensor trasero de 16 megapíxeles con PDAF y flash LED, mientras que en el frontal baja a 8 megapíxeles.

Lamentablemente el peor dato de este primer Nokia 6 es que será exclusivo en principio para el territorio de China, ya que su fabricante considera que este mercado es uno de los más importantes de la actualidad y puede servirle de mucho centralizarse en aquel país. Su precio rondará al cambio los 245 dólares o 230 euros y comenzará próximamente su venta en la tienda en línea JD.com.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies