Nokia 7.1, todo sobre el teléfono tras su presentación oficial

Hace algunos días mencionábamos rumores sobre un nuevo móvil de gama media que sería presentado oficialmente por HDM Global en esta semana. Finalmente el Nokia 7.1 se ha anunciado con lujo de detalles, aunque extrañamente ha llegado en solitario y se deberá esperar a más adelante para conocer a su versión Plus.

Nokia 7.1 es un teléfono de gama media que claramente mejora ligeramente las características del modelo original, pudiendo fácilmente comparar con el estilo estético del Nokia 7 original y con el Nokia 6.1 Plus llegado a las tiendas durante los primeros meses de 2018. Sin embargo, esto no es todo lo que hay para mencionar.

Características de Nokia 7.1

En primera instancia, el equipo sigue con una fabricación en una carcasa de aluminio y cristal, incluyendo biseles reducidos en su cara frontal y un sensor de huellas dactilares ubicado en el centro de su zona trasera. No falta tampoco un notch en su parte superior para ubicar los típicos sensores frontales, el altavoz y la cámara.

Pasando a especificaciones, se encuentra una pantalla IPS de 5,84 pulgadas con soporte para HDR y a una resolución nativa Full HD+ que se adapta de mejor manera a una relación de aspecto 19:9. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos se combina con versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM.

Por otra parte, hay opciones de almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB ampliables por tarjeta microSD, mientras que su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh con soporte para carga rápida. No falta sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica sin personalización de por medio, puerto USB-C reversible, conectividad NFC y jack para auriculares.

Finalmente, Nokia 7.1 dispone de una buena configuración de cámaras con dos sensores traseros de 12 + 5 megapíxeles con lente firmado por ZEIS, pudiendo grabar vídeo en resolución 4K con HDR. Para el frontal, las selfies disponen de 8 megapíxeles con soporte para modo “Bothie”.

Nokia 7.1 se venderá a partir de 299 euros en su variante más básica, aunque no hay fecha confirmada ni territorios a los que llegará inicialmente.

Vía / GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies