El Nokia 8.3 5G encabeza los anuncios de marzo de HMD

HMD Global y Nokia han dado su prometida presentación de marzo, la cual ha servido para introducir formalmente a los nuevos Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y también al clásico Nokia 5310, quien hace un épico regreso en 2020. Sin lugar a preámbulos, en esta ocasión conoceremos brevemente a cada uno de ellos: 

Nokia 8.3 5G, el primer móvil 5G de la marca 

El Nokia 8.3 5G tiene el honor de ser el primer móvil equipado con conectividad 5G de la compañía finlandesa; éste apuesta por una gran pantalla junto al SOC Snapdragon 765 y una cámara cuádruple lograda en asociación con Zeiss. 

Nokia 8.3 5G - Diseño

La pantalla del Nokia 8.3 5G posee un diagonal de 6.81 pulgadas y exhibe una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles (FHD+), la cual es producto de una relación de aspecto 20:9 y de unos marcos reducidos al máximo. No puede faltar mencionar que Nokia ha decidido apostar por una perforación en la esquina superior izquierda para albergar la cámara frontal. 

En la parte trasera se puede apreciar claramente un módulo fotográfico circular que sobresale de la superficie. No encontraremos aquí al lector de huellas dactilares ya que ha sido movido al lateral derecho. 

Características y especificaciones 

Bajo el capó se encuentra un chip Snapdragon 765 que dota al terminal de conectividad 5G y de un rendimiento digno de la gama media-premium. Acompañando al procesador se tienen 6GB/8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Este último es ampliable hasta un límite de 400GB a través de una tarjeta Micro-SD. Android 10 es el sistema operativo elegido para traer a la vida a este dispositivo. 

Nokia 8.3 5G

Alimentando al Nokia 8.3 5G se encuentra una batería bastante generosa de 4.500mAh. Dicha batería es compatible con carga rápida de 18 vatios y utiliza un puerto USB tipo C para recargarse. 

Nokia sigue presumiendo de su asociación con Zeiss y hace uso de un arreglo de cámaras cuádruples en la parte trasera. El sensor principal posee una resolución de 64MP y toma partido de la tecnología pixel binning para obtener fotos de 16MP. Acompañando a esta lente tenemos una cámara de gran angular de unos 12MP, así como también una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad con la misma resolución. El conjunto es capaz de filmar video en 4K y soporta HDR de manera nativa. Por su parte, la cámara frontal emplea un lente de 24MP con apertura f/2.0. 

Nokia 8.3 5G - Cámaras

Disponibilidad y precio del Nokia 8.3 5G 

Sin tener una fecha de lanzamiento exacta, el Nokia 8.3 llegará al mercado “en verano”, así lo afirmó Nokia durante la presentación. En materia de precios, se confirmó que tendrá un costo de 599 euros en su versión de 6GB. Adicionalmente, la compañía indicó que habrá una versión con Dual SIM en el futuro. 

Nokia 5.3 

La serie 5 de Nokia finalmente se renueva con la llegada de este móvil de gama media, el cual ofrece una excelente relación precio-calidad. Como se esperaba, el Nokia 5.3 luce una pantalla de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de “V” para alojar una cámara selfie. 

Nokia 5.3

A diferencia del Nokia 8.3 5G, este dispositivo es más convencional y sí posee un lector de huellas dactilares en la espalda, donde además se encuentra un módulo fotográfico redondo con 4 sensores y un flash LED en el centro de todo. Las opciones de color para este terminal son más variadas que las del anterior, estando disponible en negro, cian y marrón claro (arena). 

A nivel de Hardware el Nokia 5.3 es impulsado por un procesador Snapdragon 665 en combinación con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliable). La batería tiene una capacidad de 4.000mAh y también soporta carga rápida a través de su puerto USB tipo C.  

Este no es un dispositivo 5G, así que se queda con las opciones de conectividad clásicas: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. El sistema operativo no es otro que Android 10, el cual ya es prácticamente obligatorio para todos los smartphones de 2020. 

A nivel fotográfico se tiene una configuración de 4 sensores dispuestos sobre un módulo circular. El sensor principal es de 13MP y está acompañando por un lente de gran angular de 5MP. El conjunto también consta de una cámara macro de 2MP y de un sensor de profundidad con la misma resolución. Esta combinación se apoya en inteligencia artificial para mejorar las tomas y posee funciones interesantes tales como modo noche y retrato. 

Nokia 5.3 - Colores

La cámara frontal se queda en los 8MP. 

Disponibilidad y precio del Nokia 5.3 

El Nokia 5.3 llegará al mercado a finales de abril por un módico precio de 189 euros. Asimismo, se espera que posteriormente lleguen versiones con 3GB y 6GB de memoria RAM, así como también con 128GB de almacenamiento interno. 

Nokia 1.3, gama básica renovada 

Además de la presentación de dos sólidos smartphones de gama media, Nokia también se ha acordado de la gama básica con el anuncio del Nokia 1.3, otro móvil basado en Android Go. Entrando en detalles, este terminal se limita a lo básico, pero sin hacer recortes innecesarios, contando con una pantalla de 5,71 pulgadas sin muesca y con resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles 

Nokia 1.3

El Nokia 1.3 posee un hardware humilde que se caracteriza por su chip de entrada, un Qualcomm Snapdragon 215 con tan solo 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliable vía micro-SD hasta 128GB). Vale la pena mencionar que el SO es la edición Go de Android 10. Por otro lado, la batería tiene una capacidad de 3.000mAh y se carga a través de un tradicional puerto MicroUSB 2.0. Como se puede esperar de un terminal tan económico, no hay carga rápida ni nada por el estilo. 

En el área fotográfica tampoco podemos esperar mucho, solo hay dos cámaras, una trasera y otra frontal. La primera tiene una resolución de 8MP y está acompañada por un flash LED, mientras que la cámara selfie se queda en los 5MP. 

Disponibilidad y precio del Nokia 1.3 

Saldrá a la venta en Europa a mediados de abril con un precio de 95 euros. 

Nokia 5310, el regreso de un clásico 

En una nota adicional, HMD ha traído de regreso al clásico Nokia 5310 XpressMusic, el cual ahora sirve como un “feature phone” o celular básico. El aspecto se ha pulido un poco para darle un look más moderno, pero en general conserva el mismo diseño que el terminal al que le rinde tributo.  

Nokia 5310, el regreso de un clásico

A nivel de especificaciones no hay mucho de lo que hablar, es un terminal básico sin Android que posee una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas junto a una batería de 1.200mAh que puede durar varios días. Posee solo 16MP de ROM, pero se puede añadir una tarjeta Micro-SD de hasta 32GB. Cuenta con una cámara con flash LED, conectividad Bluetooth 3.0, audio Jack de 3.5mm, radio FM y puerto Micro-USB. 

Disponibilidad y precio 

Tendrá un precio de 39 euros en Europa y también llegará al mercado a mediados de abril. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies