Nokia 8: características y precio del gama alta de Nokia

Era una de las presentaciones más esperadas del verano y por fin ya ha llegado el día. El Nokia 8 acaba de ser presentado con una clara declaración de intenciones: competir en las gamas altas con otros fabricantes que tienen más tradición en el mercado de los smartphones. Nokia quiere aportar frescura, nombre e innovación a los flagships de 2017. Una gama alta que, para muchos, no está sorprendiendo demasiado y están haciendo que el 2017 sea un año de transición más que un año de revolución.

Diseño del Nokia 8

Nokia se la ha jugado bastante en su diseño, dejándonos opiniones encontradas. Y es que precisamente ha prescindido de una de las pocas innovaciones que este 2017 nos está dejando: la ausencia de marcos. Nokia 8 destaca precisamente por sus gruesos marcos en la parte superior e inferior, quizás justificado por la presencia del fingerprint en el frontal, pero que de cualquier modo pensamos que podrían haberse esforzado un poco más. Asimismo, mantiene el botón físico Home para alegría de muchos, por lo que en cierto modo compensa esta carencia.

Eso sí, el material elegido para la construcción nos deja ese aspecto premium que tanto nos gusta. Su cuerpo unibody de aluminio pulido brillante se encierra en unas dimensiones de 151.5 x 73.7 x 7.9 mm y 160 gramos de peso. A las espaldas, nos encontramos una doble cámara trasera y al frente, una pantalla de 5.3 pulgadas.

Nokia 8

Características técnicas del Nokia 8

Y para entrar propiamente en materia, precisamente empezamos por su pantalla. Se trata de un panel con una diagonal de 5.3 pulgadas que bajo nuestro punto de vista representa una apuesta un poco arriesgada, ya que se queda en mitad de la nada. Cuenta con tecnología IPS y resolución QHD, rematada por un cristal 2.5D que se siente muy confortable en la mano y una protección Corning Gorilla Glass 5. Además, nos promete un buen visionado incluso bajo el sol gracias a los 700 nits de brillo que alcanza.

El músculo lo pone el procesador estrella en las gamas altas de este año, un Snapdragon 835 que llega fielmente acompañado por una GPU Adreno 540, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, los cuales podremos ampliar hasta 256 GB mediante microSD. Buena conectividad también la que nos ofrece este Nokia 8 al que no le falta detalle: WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0, LTE Cat 9, NFC, USB Tipo C 3.1 y jack 3.5 mm, entre otros.

Nokia 8

Pero uno de los puntos más destacados de este terminal es la configuración de sus cámaras. A las espaldas, monta una lente dual de 13 MP + 12 MP. La primera, con estabilizador OIS para el sensor RGB con apertura f/2.0 y un ángulo de 76.9º; la segunda, el sensor monocromo. Ambas llegan firmadas por Carl Zeiss, un viejo amigo de la casa y acompañadas por un flash de doble tono. Muy interesante nos ha parecido también su nuevo sistema de grabación de vídeo: incluye Dual-Sight, una función que nos permite grabar simultáneamente con la cámara trasera y con la frontal. Que tiemblen las redes sociales, que pronto tendremos un aluvión de este tipo de vídeos… Para el sonido, nos sorprende con OZO Audio, una combinación de tres micrófonos que garantiza una buena calidad para nuestras grabaciones.

Por último, destacamos su protección IP54 y su software puro firmado por Android 7.1.1.

¿Tiene alguna pega este Nokia 8? Sobre el papel, nos ha gustado todo bastante excepto la batería. 3.090 mAh se nos pueden quedar bastante escasos, pero tendremos que probarlo para ver qué tal se comporta en la práctica y la optimización del sistema. Eso sí, para posibles problemas de autonomía, Nokia no se ha olvidado de incluir el sistema Qualcomm Quick Charge 3.0.

Disponibilidad y precio del Nokia 8

El Nokia 8 aterrizará en diferentes mercados el próximo 6 de septiembre por un precio de venta al público de 599 euros. Lo hará en tres colores: azul, gris y dorado. Sin duda una excelente apuesta que estamos deseando probar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies