Nokia 8 Sirocco, ¿versión “retro” para el MWC 2018?

Teniendo en cuenta que el gran regreso de Nokia al mercado móvil se materializó en occidente durante el evento Mobile World Congress de 2017, la nueva edición invita a pensar que los finlandeses tienen algo importante entre manos para presentar. Por ejemplo, nuevas filtraciones hablan de una edición especial denominada Nokia 8 Sirocco.

Recordando que hace varias décadas Nokia fue un líder del sector móvil, la nostalgia y los buenos recuerdos son una gran herramienta para llamar la atención de los usuarios. Además de simples teléfonos recreados como el Nokia 3310, el fabricante también estaría pensando en sumar detalles retro a sus modelos más actuales, y allí es donde ingresaría Nokia 8 Sirocco.

Nokia 8 Sirocco, recordando al Nokia 8800

Nokia 8800 Sirocco

Así lució el Nokia 8800 Sirocco

Para quienes no recuerdan de qué se trata la palabra “Sirocco”, fue la denominación que se le dio a una versión “Premium” del Nokia 8800 hace ya muchos años. Como se muestran en las imágenes, esa opción dispuso de cristal de zafiro, paneles de acero moldeados y una funda de cuero incluida, llegando así a ser el terminal más caro del momento.

Sin saber qué tanto de esto se repetiría en una versión del ya estrenado Nokia 8, si queda claro que HMD tendría la intención de diferenciar a esta alternativa que repetiría algunas características pero mejoraría otras tantas para ser claramente una opción superior. Por ejemplo, su pantalla y almacenamiento elevado serían unas de las claves de su creación.

Según el dispositivo, aparecido bajo el nombre interno de Nokia TA-1005, se sumaría una fabricación en una pantalla OLED de 5,5 pulgadas fabricado por LG, es decir superior a la tecnología LCD IPS utilizada en la versión estándar. Asimismo, su espacio de almacenamiento interno de base partiría nada menos que de los 128 GB.

A la espera de más novedades y su posible presencia en Barcelona el siguiente mes, ya se menciona la continuidad de un procesador Snapdragon 835, batería con capacidad de 3.250 mAh y una doble cámara trasera de 12 y 13 megapíxeles. También es posible que utilice un sistema de sensor dual para su parte frontal, por lo que las “selfies” recibirían una evolución.

Tú, ¿Ya has probado el Nokia 8? ¿Qué te parece una versión mejorada del mismo?

Vía / Mobile Kopen

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies