Nokia C2, nuevo Nokia gama básica con Android GO a bordo

Nokia es una de esas marcas de smartphones que nunca parece morir a pesar sus altibajos, pero sea como sea, la marca ha anunciado silenciosamente un nuevo smartphone con especificaciones modestas, el Nokia C2, un dispositivo para bolsillos ajustados que viene con Android Go a bordo, lo que nos cuenta la mitad de la historia. 

Nokia C2, lo esencial y nada más 

El Nokia C2 no es nada de lo que presumir, pero tampoco está mal, éste posee una construcción plástica con una sola cámara trasera acompañada de un flash LED. Asimismo, su pantalla de 5.7 pulgadas exhibe una resolución HD+ y no posee ningún tipo de muesca o perforación para la cámara frontal, solo un típico borde superior grueso donde se albergan varios sensores y un auricular de llamadas. 

Nokia C2, lo esencial y nada más

El Nokia C2 tiene unas dimensiones de tamaño de 154.8 x 75.59 x 8.85 mm (alto x ancho x grosor) y pesa tan solo 161 g. El teléfono viene en presentaciones de color cian y negro. Curiosamente posee un botón dedicado para el asistente de Google y se carga a través de un anticuado puerto Micro USB, además, conserva el puerto de audio Jack de 3.5mm para auriculares. 

En términos de hardware no hay mucho de lo que hablar, después de todo, este es un terminal con Android Go (basado en Android 9 Pie). Entrando en detalles, el Nokia C2 está impulsado por un procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz junto a 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Este último es expandible hasta un máximo de 64GB vía Micro-SD. 

No podemos olvidar mencionar que está alimentado por una batería de 2.800mAh (suficiente para un dispositivo de esta gama) y que posee conectividad 4G LTE, lo cual es una mejora en comparación a su predecesor. El resto de conexiones son: Wi-Fi 4, Bluetooth 4.2 y GPS. 

Las cámaras no son nada sorprendente tampoco; hay un sensor de 5MP en la parte frontal y otro de la misma resolución en la parte trasera. 

Disponibilidad y precio 

Nokia solo ha hecho pública la existencia de dispositivo, pero todavía no confirma los detalles de su lanzamiento. No obstante, se espera que tenga un costo cercano a los 100 euros. 

Vía | 9to5Google 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies