El Nokia D1C no es un smartphone, sino una tablet.

Hace unos días os hablábamos del esperado regreso de Nokia con un terminal de gama media que funcionaba bajo Android y que apuntaba buenas maneras. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando las últimas informaciones nos dicen que no estamos ante un smartphone, sino ante una tablet de gama media/alta. Aunque esperamos como agua de mayo que Nokia de la campanada con un nuevo terminal de gama alta basado en Android, la verdad es que este lanzamiento no nos pilla demasiado por sorpresa, pues ya a finales del 2014 esta empresa finlandesa lanzó al mercado su primera tablet basada en Android, su nombre fue Nokia N1, y hacía uso de una CPU Intel a la vez que tuvo críticas y ventas bastante buenas. Esto es lo que se sabe del Nokia D1C.

Geekbench filtra la Nokia D1C, para variar.

Nokia D1C

Ha sido el famoso test de rendimiento Geekbench el que nuevamente nos ha sacado de dudas, ya que a los datos anteriormente conocidos acerca del Nokia D1C ahora se suma el de la diagonal de pantalla, que nos informa de un total de 13.8 pulgadas y nos confirma que estamos ante una tableta y no ante un smartphone. La resolución sigue siendo la misma, por lo que contaremos con un panel Full-HD de 1920 x 1080 píxeles.

Tampoco hay cambios en el procesador, ya que seguiríamos contando con un SoC  Snapdragon 430  compuesto por 8 núcleos Cortex A-53@1.40 GHz y una GPU Adreno 505. Se confirma también la memoria RAM, que se queda en lo habitual para la gama media/alta del 2016 con un total de 3GB. Aunque los anteriores datos hablaban de un almacenamiento de 32 GB de capacidad, ahora vemos un total de 16GB de los cuales tendremos disponibles un total de 9GB, aunque lo más posible es que estemos hablando de dos versiones diferentes y cuando la Nokia D1C salga al mercado ambos capacidades estén disponibles. Dicho almacenamiento será ampliable mediante una tarjeta Micro-SD.

Nokia D1C

Las primeras filtraciones apuntaban a una cámara de 13MP y un almacenamiento mayor.

Las demás especificaciones de la Nokia D1C incluyen una cámara trasera de 16 megapíxeles (a pesar de que la primera filtración hablaba de 13MP), y una frontal de 8 megapíxeles, ambas cobn capacidad de grabar vídeo Full-HD. Una de las mejores características de la Nokia D1C será la de incorporar el sistema operativo Android 7.0 Nougat,lo último de Google y que nos asegura un funcionamiento fluido y optimizado. Por contra, quienes esperaran una tableta dual con la que poder disfrutar de Windows, tendrán que mirar hacia otras opciones del mercado. Y es que esta tablet apunta más hacia un sistema smartphone/tablet que a una tablet/laptop, y la prueba de ello es que incluirá una ranura para  tarjeta SIM que le proporcionará conectividad 4G LTE de categoría 4 (150/50 Mbps de descarga/subida) además de GPS.

Por ahora no se sabe nada del precio, versiones o disponibilidad de la futura tableta de Nokia, pero sí que esperamos que la Nokia D1C sea un producto competitivo y que seguro recibirá tan buenas críticas como su antecesora. Eso sí, con más ganas aún esperamos que Nokia nos deleite con todo un flagship. Quizás debería aprovechar que Samsung atraviesa un buen bache para lanzar una phablet rompedora no? Soñar es gratis.

Fuente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies