Nokia D1C, un teléfono móvil Nokia con Android se pasea por Geekbench

Hace unas semanas te hablábamos del Nokia 216, un teléfono básico en los que parece que Nokia se ha estancado como si quisiera vivir un Throwback Thursday continuo. Sin embargo, hace unos día apareció por Geekbench la que podría ser la nueva apuesta de la compañía: Nokia D1C, un smartphone con Android. Muy bien Nokia, parece que ya lo estás pillando. Palmadita para Nokia.

Eso sí, no esperes grandes alardes de tecnología. Te contamos a continuación las características que ya se han filtrado.

Características técnicas del Nokia D1C

Hasta cinco veces hemos visto el Nokia D1C en Geekbench, por si acaso se nos había pasado por alto. Y aunque no cuenta con unas especificaciones demasiado interesantes, el hecho de ver un Nokia con Android ya es capaz por sí solo de atraer nuestra atención.

Pocos datos tenemos por ahora de este lanzamiento. Según su paso por Geekbench, podremos ver en él un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz y 3 GB de memoria RAM, una combinación que le coloca en una gama media modesta. Para conocer un poco más sobre su rendimiento y a falta de que se filtren más detalles, podemos resaltar la puntuación obtenida en diferentes pruebas: en single-core ha llegado hasta los 682, mientras que en multi-core ha alcanzado los 3229.

Sabemos también que llegará con Android 7.0 Nougat… y nada más. Pocos datos por ahora para hacer una valoración completa de un terminal al que ya tenemos ganar de hincarle el diente.

Nokia D1C en Geekbench

Nokia D1C en Geekbench

Disponibilidad y precio del Nokia D1C con Android

No es habitual ver un móvil de Nokia con Android, por eso esperamos que el lanzamiento de este Nokia D1C sea uno de los más mediáticos del 2017. No tenemos aún fecha de lanzamiento, aunque ante los pocos datos que tenemos por ahora apostamos a que tendremos que esperar hasta el próximo año para verle aparecer en escena y conocer el resto de sus características y su precio.

¿Qué te parece esta decisión de Nokia de rendirse a Android? ¿Crees que llega tarde o que aún tiene un puesto de honor reservado en el mundo de la telefonía móvil?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies