Nokia N-Gage, ¿quieres que vuelva este móvil gaming 15 años después?

Si te decimos móvil gaming, seguro que te vienen a la mente nombres como el Razer Phone, el Honor Note 10 o el Xiaomi Black Shark. Pero antes de estos buques insignia hubo otros primeros intentos de crear el móvil gaming ideal… o al menos, lo que se consideraba “ideal” para la época. ¿Recuerdas al Nokia N-Gage? Para muchos, podría considerarse uno de los precursores en este terreno aunque obviamente no llegó a tiempo y pasó sin pena ni gloria…

¿Cómo era el Nokia N-Gage?

Visualmente, el Nokia N-Gage era un teléfono móvil muy llamativos. La ubicación de los botones en los laterales del mismo lo hacía ideal para aquellos que querían jugar en su teléfono a algo más que a la mítica Snake.

Además, era posible insertarle cartuchos para poder disfrutar de más juegos aparte de los preinstalados gracias a Symbian 6.1, el obsoleto sistema operativo de la compañía finlandesa. Estos “cartuchos” se insertaban a través de la ranura para tarjetas MMC y permitían almacenar hasta 2 GB en juegos. El Nokia N-Gage contaba con un peso de 137 gramos, una pantalla de 2.1 pulgadas y una resolución de 208 x 170 píxeles y nos permitía disfrutar de un apartado multimedia muy interesante para la época: Radio FM, GPS y Bluetooth.

nokia n-gage

El Nokia N-Gage disponía de pantalla a color y un teclado revolucionario

¿Podría regresar el Nokia N-Gage?

Por ahora, Nokia no se ha pronunciado acerca de este N-Gage, aunque ya ha “resucitado” a otros grandes clásicos como el Nokia 3310. Sin embargo, teniendo en cuenta que el mercado está cada vez más interesante en los llamados smartphones gaming no nos resultaría nada descabellado que Nokia se decidiera a traer de nuevo este nombre como apuesta para los gamers. Todo es posible.

¿Te gustaría ver de vuelta al mítico Nokia N-Gage? ¿Lo pudiste disfrutar en su día?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies