Nokia P1, se filtran sus características y un precio de los que duelen

Un exceso de atenciones nunca es bueno. Y si no, que se lo digan a Nokia, que empieza a venirse arriba con todo el interés que está despertando su vuelta a los ruedos. Si hasta el momento estábamos conociendo smartphones relativamente modestos, como el Nokia E1 o el Nokia 6, ahora le dan la vuelta a la tortilla y, si se confirma esta filtración, su buque insignia, el Nokia P1 o Nokia 8, alcanzaría los 950 dólares. Relaja, Nokia, relaja.

Características del Nokia P1 o Nokia 8

En primera instancia se hablaba de él como Nokia 8, pero ahora esta filtración nos dice que su nombre final podría ser Nokia P1. Su tope de gama llegaría como no podía ser de otra forma con un Snapdragon 835, el SoC más deseado de este 2017, al que le han buscado compañeros de batalla muy interesantes, como los 6 GB de RAM o los 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno.

El diseño será uno de los elementos más destacados de este Nokia P1. Según la capacidad de memoria elegida, tendremos un acabado u otro. Si optamos por la más “discreta”, la carcasa trasera será de cristal, mientras que si nos vamos a la opción más elevada, nos encontraremos un smartphone impoluto construido en cerámica. Por otro lado, destacamos el sensor de huellas ultrasónico que se ubicará en uno de los laterales, así como la certificación IP57. Por su parte, la pantalla correrá a cargo de Sharp, quien colocará un panel IGZO de 5.3 pulgadas con 120 Hz de refresco y cristal Gorilla Glass 5.

Terminamos mencionando otro de los apartados que más interés van a despertar en este Nokia 8 o Nokia P1 y es precisamente su cámara. Aunque no tenemos muchos datos sobre ella, sabemos que contará con la colaboración de Carl Zeiss (viejos amigos de Nokia) y una resolución de 22.6 MP para la trasera.

Las últimas características filtradas se completan con la alusión a su batería, de 3.500 mAh y a su sistema operativo, Android 7.0 Nougat.

Nokia 8 P1

El Nokia 8 o Nokia P1 podría ser presentado en Barcelona a finales de Febrero

Disponibilidad y precio del Nokia P1 / Nokia 8

No nos cabe ninguna duda que Nokia (o mejor dicho, HMD) está haciendo un gran trabajo en este flagship y que nos van a presentar un smartphone muy válido y atractivo. Pero no podemos evitar que su precio nos duela en el bolsillo y si me apuras, en algún que otro órgano vital. Según esta filtración, el modelo de 128 GB costaría 800 dólares, mientras que el de 256 GB ascendería a 950 dólares.

¿Te parece un precio demasiado arriesgado para tratarse de su vuelta al mercado o lo ves justo?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies