Nokia podría volver a vender smartphones en 2016

Es inevitable no pensar en Nokia como el rey destronado, la mayor víctima del impresionante cambio que ha sufrido nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con los dispositivos móviles. La compañía finlandesa fue un referente mundial en lo que a telefonía se refería, fabricando terminales muy resistentes, de envidiable calidad e impresionante durabilidad. Sin más etiquetas, eran los mejores.

Sin embargo, un par de malas decisiones, elegir al compañero de baile equivocado, le costó demasiado caro. No solo perdió su corona, si no que prácticamente fue invitado a abandonar la fiesta.

La vuelta de Nokia en 2016, ¿de nuevo otro rumor falso?

Desde que Nokia dejara de firmar smartphones y vendiera su división de móviles a Microsoft en 2014, decisión que trajo consigo despidos masivos, no han sido pocos los rumores que apuntaban a un regreso, rumores que finalmente siempre terminaban siendo negados por fuentes internas de la compañía.

Esta vez parece que el tema podría ser distinto y la posibilidad de ver de nuevo terminales móviles Nokia se podría materializar en 2016.

Memoria USB
La gama Nokia Lumia no consiguió cuajar en un mercado dominado por iOS y Android

La gama Nokia Lumia no consiguió cuajar en un mercado dominado por iOS y Android

Aunque en esta ocasión, parece que Nokia ha tenido tiempo suficiente para recapacitar y aprender de los errores y su vuelta al mercado de la telefonía móvil podría ser de un modo muy diferente. El propio CEO de la compañía ha confirmado que no serán fabricantes como tal, si no que diseñarán y patentarán los teléfonos móviles. Serán otros los que se encarguen de su fabricación.

Una vez se resuelva el contrato firmado con Microsoft, a finales de 2016, podríamos ver de nuevo a Nokia en el campo de batalla, dispuesto a reconquistar lo que una vez fue suyo. ¿Veremos ahora a Nokia trabajando con Android?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies