HMD lanza oficialmente al Nokia X5, nuevo móvil para el sector de presupuesto 

HMD Global finalmente ha lanzado al segundo móvil de la serie Nokia X, el Nokia X5, el cual aterriza en el sector de gama media-baja equipado con todas las características modernas que cabrían esperar de un fabricante Premium. Este terminal luce una pantalla con Notch de 5.86 pulgadas, Android 8.1 Oreo, un elegante diseño, hardware de gama media y está disponible en colores negro, azul y blanco a partir de un precio de 999 yuanes (127,70 euros). En esta oportunidad nos disponemos a compartir con vosotros todo lo que sabemos de la nueva apuesta de Nokia y HMD para la gama de entrada en la segunda mitad del 2018.

Así es el Nokia X5

Estéticamente el Nokia X5 no está nada mal para lo que cuesta, combinando una cubierta de vidrio de doble cara con un marco de policarbonato. En la parte frontal nos encontramos una pantalla con Notch de 5.86 pulgadas, la cual exhibe una relación de aspecto 19:9 que resulta en una resolución HD+ de 1520×720 píxeles. La misma consta de cristal 2.5D y en tintes generales luce una relación cuerpo-pantalla del 84%.

Así es el Nokia X5

Memoria USB

Como se mencionó anteriormente, está disponible en 3 elegantes colores: Night Black (negro), Baltic Sea Blue (azul marino) y Glacier White (blanco). El cuerpo del dispositivo exhibe un grosor de tan solo 8 milímetros y consta de puerto USB tipo C, conector Jack de 3.5mm y sensor de huellas dactilares en la espalda. 

Nokia X5 - pantalla

Especificaciones del Nokia X5

En la faceta de hardware el Nokia X5 es potenciado por el chip Mediatek Helio P60 de ocho núcleos a 2.0Ghz, el cual se combina con una GPU Mali-G72MP3 y las siguientes opciones de memoria RAM y almacenamiento interno:

  • 3GB de RAM + 32GB de ROM 
  • 4GB de RAM + 64GB de ROM 

Vale la pena acotar que dicho almacenamiento puede ser expandido hasta un máximo de 256GB mediante tarjeta Micro-SD. En otro orden de ideas, el Nokia X5 es alimentado por unabatería de 3060mAh que promete una autonomía en papel de hasta 27 horas con uso cotidiano, las cuales pueden verse reducidas a 11 horas si se reproduce video de manera continua o extenderse a 19,5 horas si tan sólo se escucha música.

Nokia X5 - Especificaciones

En el departamento fotográfico se incluye una cámara doble trasera de 13MP+5MP con apertura focal f/2.0 y LED flash para tomas oscuras. Volviendo a la parte frontal, encontraréis un sensor de 8MP con apertura f/2.2 y campo de visión ancho de 80.4 grados, lo cual es bueno para no dejar a nadie fuera de la selfie grupal.

En términos de conectividad inalámbrica, el Nokia X5 consta de lo habitual: Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM y 4G Dual VoLTE.

Nokia X5 - características

Disponibilidad y precio del Nokia X5

El Nokia X5 está a la venta en China desde el 19 de julio por un precio de 999 yuanes (127,70 euros) en su versión con 3GB+32GB, mientras que la versión de 4GB+64GB se vende por 1.399 yuanes (178,83 euros). No obstante, todavía se desconoce la información de su lanzamiento en territorio europeo, así que habrá que esperar a una confirmación de Nokia.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto. 

Vía | The Economic Times 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies