El Nokia 7.1 Plus se presenta en China oficialmente como Nokia X7

HMD Global ha lanzado un nuevo móvil semi Premium que habíamos estado esperando por un buen rato, nos referimos con exactitud al Nokia 7.1 Plus, el cual ha sido presentado oficialmente como Nokia X7 en China. Técnicamente no recibirá el nombre de Nokia 7.1 Plus hasta que aterrice en el mercado internacional, pero ya conocemos las especificaciones de su contraparte para el mercado asiático, así que nos disponemos a repasarlas a continuación.

Así es el Nokia X7

El Nokia X7 está equipado con una larga pantalla de 6.18 pulgadas, la cual tiene un mentón delgado en la parte inferior y un notch en la parte superior. Esta esboza una relación de aspecto 18.7:9 que resulta en una resolución de 2246 x 1080 píxeles. La proporción pantalla-cuerpo es del 86.5% para ser específicos y soporta conversión de SDR a HDR en tiempo real.

Nokia X7 - Nokia 7.1 Plus - pantalla

El diseño es muy reminiscente de lo visto en el Nokia 7.1 y está disponible en cuatro presentaciones de color: azul oscuro, rojo, plateado y negro. La cubierta trasera está hecha de cristal y el marco de aluminio anodizado de serie 6000. Hay un sensor de huellas dactilares en dicha cubierta, y el terminal además cuenta con interfaces como puerto USB tipo C y audio Jack de 3.5mm.

Nokia X7 - colores

Especificaciones técnicas del Nokia 7.1 Plus (Nokia X7)

El dispositivo es impulsado por el nuevo chip Snapdragon 710, el cual se complementa con 4GB/6GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno. A continuación, la lista de variantes de memoria del Nokia X7:

  • 4GB de RAM + 64GB de ROM 
  • 6GB de RAM + 64GB de ROM 
  • 6GB de RAM + 128GB de ROM 

El sistema operativo no es otro que Android 8.1 Oreo, pero se promete una actualización hacia Android 9.0 Pie en un futuro próximo. Asimismo, el Nokia X7 es alimentado por una batería de 3500mAh con soporte de carga rápida de 18W para recuperar el 50% de la capacidad en tan solo 30 minutos.

Nokia X7 - Nokia 7.1 Plus - Hardware

En el departamento fotográfico el Nokia X7 no decepciona, contando con una cámara principal compuesta por dos sensores. El primero es un Sony IMX363 de 12MP con tamaño de ultra píxel de 1.4µm, apertura f/1.8, lente de la marca Carl Zeiss, estabilización óptica de imagen y también estabilización electrónica. El segundo es un sensor de profundidad de 13MP con apertura f/2.4 dotado de autoenfoque Dual Pixel y poco más.

Nokia X7 - Nokia 7.1 Plus - Cámara Por último, la cámara selfie es de 20MP y consta de inteligencia artificial para reconocimientos de escenas y efecto bokeh.

Nokia X7 - cámara selfie

Disponibilidad y precio del Nokia X7

El Nokia X7 estará disponible en China a partir del 23 de octubre a partir de los siguientes precios:

  • 4GB+ 64GB = 1700 yuanes (212 euros) 
  • 6GB+ 64GB = 2000 yuanes (250 euros) 
  • 6GB+ 128GB = 2500 yuanes (313 euros) 

No obstante, todavía queda por concretar la llegada del Nokia 7.1 Plus al mercado internacional, así que podéis esperar precios un poco más elevados y una fecha distinta de lanzamiento.

Vía | Nokia 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo