Nokia y su nuevo amigo Android

De todos es sabido que Nokia fue en sus buenos tiempos una de las compañías que vendía una cantidad enorme de telefonía móvil.

Desde que fue comprada por la archiconocida Microsoft, estuvo usando Windows Phone como sistema operativo de sus smartphones, dejando de lado así el sistema Android, el cual es usado mayoritariamente en gran parte del globo.

Android para todos

Después de ser vendida por Microsoft, tenían como requisito no poder sacar al mercado ningún dispositivo con la marca Nokia, cosa que parece que han aprovechado.

Ex trabajadores de Nokia y Microsoft, han fundado HDM, compañía finlandesa que a partir de ahora se hará cargo del diseño y comercialización de la marca, ya que la fabricación de los terminales vendría a cargo de Foxconn.

Memoria USB
Nokia

Nokia y su antiguo eslogan

Todavía hay poca información sobre los terminales que se avecinan, pero según ha explicado el responsable de gestión del equipo chino Mike Wang, pretenden tener listos 3 o 4 modelos diferentes para principios de este próximo año, tanto a nivel smartphone como tablets.

Si hacemos caso de lo que corre por la red, se hablaría de unos dispositivos de pantallas de 5.2 y 5.5 pulgadas respectivamente con una tecnología OLED y unas resoluciones QHD. Vendrían preparados con protocolo IP contra agua y polvo. A nivel fotográfico, no se quedarían en la zona baja y se supone que montaran unas cámaras de calidad considerable.

Sobre su procesador no se sabe nada a ciencia cierta, pero seguramente se inclinen por Snapdragon, al que acompañaran para una buena entrada en el sistema, Android 7.0.

¿Le funcionara a Nokia esta nueva combinación?

Nokia

¿Tendrá Nokia una buena acogida con Android?

A todo aquel que haya usado algún Nokia alguna vez, seguro que le encantara que vuelvan a la carga, pero posiblemente el que eligió esta marca anteriormente haya sido por su sistema operativo. ¿Volverán a repetir dominados por el muñequito verde?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies