Ya sabemos el nombre de Android 10 y nos ha dejado mal sabor de boca

Era una tradición. Cada año, jugábamos a adivinar el nombre de la nueva versión de Android. Seguto que ya sabes a lo que nos referimos: además de tener una numeración, iba acompañado de una letra, por orden alfabético, que a su vez era la inicial de un postre. Pero al llegar a Android Q Google ha decidido era un rebranding significativo y dejarnos sin nuestra porción de pastel. Este año se llamará simplemente Android 10.

Android 10 se queda sin postre

Ni Android Q, ni Android Quesadilla, ni nada similar. Google se pone el disfraz de marca seria y formal y anuncia que su nueva versión se llamará, a secas, Android 10, y que será así de ahora en adelante, dejando los nombres dulces como un bonito recuerdo.

Los de Mountain View se escudan en que es un favor hacia el usuario menos experimentado. Siguiendo una sucesión numérica es fácil saber qué versión es más nueva, sin embargo, con el juego de las iniciales y los postres, no todo el mundo conocía el significado. Por ejemplo, un usuario poco avanzado tal vez no sabría decir si Android Lollipop va antes o después que Android Oreo. En el recuerdo quedan nombres como Marshmallow, KitKat o Gingerbread.

También se ha actualizado el logo como parte del rebranding de Google

Además de eliminar los postres de su denominación, el rebranding de Google también pasa por un pequeño cambio de logo. El color verde sigue siendo su seña de identidad y el pequeño androide continúa apareciendo como imagen de marca, pero se ha pulido el estilo para mostrar un diseño más limpio y sencillo.

Desde Google afirman que este nuevo logo comenzará a usarse en las próximas semanas, coincidiendo con el lanzamiento de Android 10.

Aquí puedes conocer todas las novedades de Android Q… perdón, de Android 10.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies