Nomu S30 quiere sorprendernos, ¿es otro teléfono rugerizado más?

Si nos paramos a analizar el mercado, nos puede sorprender que los fabricantes tiran por dos líneas radicalmente opuestas. Por una parte, diseños cada vez más refinados, donde el metal es el protagonista y buscar el grosor mínimo posible se ha convertido en una obsesión; pero por otro lado, los teléfonos rugerizados cada vez ganan más adeptos y son más demandados. Si eres de los que le ven siempre el lado práctico a la vida, el Nomu S30 es una de las nuevas propuestas que te pueden interesar.

¿Sacrificamos diseño a cambio de durabilidad y resistencia?

Así es el Nomu S30, un teléfono rugerizado con características de altos vuelos

Si eres un poco manazas o si por tu trabajo destrozas móviles casi tan rápido como pasan los meses, seguro que en alguna ocasión te has planteado comprar un teléfono rugerizado. Hasta hace no mucho, los fabricantes no se molestaban en dotarlos de características a la altura de las gamas más atractivas, sin embargo, esto ahora está cambiando. Y es que por fin podemos tener un dispositivo con buenas especificaciones sin miedo a romperlo en dos días. El recién anunciado Nomu S30 es un ejemplo de ello.

Empezando por su diseño, evidentemente no estamos ante un terminal especialmente atractivo. Su chasis grueso y pesado de titanio y aluminio nos deja unas dimensiones de 162 x 83 x 13.35 mm y un peso de 260 gramos. Gracias a su protección, agua, temperaturas extremas y caídas de hasta 1.20 metros.

Comenzando a desgranar sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas IPS Full HD fabricada por Sharp y con protección Gorilla Glass 4 con una gama de color NTSC del 95%. En su interior, aparece un SoC con un MTK6755 octa core Cortex-A53 a 2.00 GHz, una gráfica Mali T-860 MP2 @ 700 MHz y una memoria RAM de 4 GB LPDD3. Si el almacenamiento te preocupa, el Nomu S30 te brinda 64 GB internos, suficientes para la mayoría aunque algo cortos a la hora de ampliarlos ya que solo admite tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Por su parte, las cámaras de fotos también nos dejan un buen sabor de boca. En la parte trasera vemos aparecer un sensor Sony IMX214 de 13 MP con apertura f/2.0 y autoenfoque PDAF, mientras que la frontal se queda en los siempre correctos 5 MP. En el apartado de la conectividad nos encontramos ante un rango de opciones bastante interesante: WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, NFC, 4G LTE Cat.6 y por supuesto Dual SIM.

El Nomu S30 termina destacando por su fantástica batería de 5.000 mAh con carga rápida. 

Nomu S30

El Nomu S30 está construido en aluminio y titanio

Disponibilidad y precio del Nomu S30

Ya podemos echar al carrito de la compra el Nomu S30 por un precio que realmente merece la pena si buscas la combinación entre un dispositivo con buenas características que a la vez sea resistente. Puedes echarle un ojo a la mejor oferta del momento aquí, incluye envío gratuito a España y la posibilidad de elegirlo en plata o negro.

31 Comentarios
  1. Me ha gstado este post! y este movil s30 de Nomu esta sumamente genial, me encanta su diseño!

  2. Este movil es el que todos queremos jaja que genial!

    • Mientras no graben un video haciéndole esto: http://www.youtube.com/watch?v=paNoi16Ly2k … jajajaj
      Gracias por la nota,! me gusta q nomu le entre a la gama rugged: la oferta siempre es bienvenida :3 aunque personalmente creo que está mejor el x1; hay un video por allí donde los comparan también… ( espero que no hayan martillos involucrados xD )

  3. Me parece que es exactamente lo que necesitaba, un movil resistente, con un diseño atrevido y esas caracteristicas que no tienen nada que envidiar a la competencia. Me encanta. Les dejo este video que encontré por allí, para que se impresionen con todo lo que aguanta.

  4. Yo tengo el S30. La carga rápida funciona muy bien. El mínimo pesa lo suyo debido a la batería y al nivel de ips68.
    Hecho de menos una luz LED de notificaciones. Me han indicado que van a sacar CM13 para este teléfono

  5. Perfecto para quienes buscamos mucha resistencia en un teléfono pero a la vez que sea potente. Además el diseño no es nada malo y la bateria enorme. Bien por Nomu.

1 2 3

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic