Nope 2.0, dispositivo para tapar la webcam

A todos nos preocupa en gran manera nuestra seguridad, pero es cierto que no tomamos las mismas medidas con todos los asuntos. Mucho se ha escrito sobre la posibilidad de que seamos espiados por medio de la cámara de nuestro ordenador o de otro dispositivo y sin embargo no son tantos los que han tomado precauciones al respecto. Para que lo puedas hacer, ahora llega Nope 2.0 que sirve para tapar la webcam.

Cómo es Nope 2.0

Nope 2.0

Nope 2.0

Es cierto que algunos utilizan métodos bastante rudimentarios para acabar con el problema, como colocar cinta en la webcam, pero lo cierto es que no es una medida muy práctica.

Nope 2.0 es un dispositivo magnético que tiene las mínimas dimensiones posibles, 11 mm de longitud, 4,5 mm de ancho y un grosor de tan solo 0,8 mm. Además cuenta con una fina capa de silicona en cada uno de sus lados para que esté aún más protegido.

La colocación es muy sencilla, y la cámara de nuestro ordenador, tablet o móvil queda automáticamente tapada, si queremos utilizarla tan solo tenemos que doblar Nope y dejaremos la cámara libre.

Campaña de financiación para Nope 2.0

Nope 2.0

Nope 2.0

Para que este dispositivo llegue al mercado sus creadores han decidido lanzar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. Lo cierto es que necesitaban recaudar una de las cantidades más pequeñas que hemos visto para este tipo de proyectos, ya que solo precisaban conseguir 964 dólares, cifra que han rebasado ampliamente ya que por el momento han conseguido más de 40.000 dólares y todavía quedan 40 días para que concluya.

Si te ha parecido interesante y sobre todo útil Nope 2.0 puedes hacerte con uno en la página de la campaña por solo 5 dólares. Si todo va bien y se cumplen las previsiones se empezarán a enviar los pedidos el próximo mes de septiembre.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres mantener tu intimidad a salvo.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo