Norton nos habla sobre los datos de ciberdelincuencia en 2017

Aunque la ciberdelincuencia es algo que nos preocupa a todos, poco a poco vamos bajando la guardia en este aspecto, sin recordar que Internet es una puerta abierta al fraude, a los delitos y a los robos. Según Norton, “el exceso de confianza de los consumidores ayuda a los hackers”.

Y para muestra, un dato que seguro que te va a alarmar bastante: en 2017, los ciberdelincuentes consiguieron robar 146.300 millones de euros. Razón suficiente para que mantengas la precaución en la Red, ¿no?

Datos del Informe Norton Cyber Security Insights 2017

norton

Norton ha querido demostrar a los usuarios que protegerse de los hackers es de suma importancia y lo hace con datos sobre la mesa. Así, en este Informe nos desvela que 978 millones de consumidores de 20 países diferentes fueron víctimas de algún ciberataque, logrando así los hackers un botín de 146.300 millones de euros.

Si miramos a nuestro país, 16.2 millones de españoles han sido víctimas de algún tipo de ciberdelincuencia, una cifra escandalosamente elevada, ya que nos da como resultado que el 49% de la población adulta online ha sufrido esto. En 2017, se han robado en España 1.750 millones de euros, dejándonos una media de 65.53 euros por víctima. No es una cantidad demasiado elevada, pero en cualquier caso a nadie le gusta ser víctima de un robo o estafa.

Ser un usuario experimentado no ayuda, precisamente, el perfil de personas que más caen en estos delitos son los consumidores que confían en sí mismos y que están en contacto con múltiples dispositivos a diario. 

Cómo protegernos de estos delitos

No hay una fórmula mágica para protegernos de los ciberdelincuentes, ya que son profesionales de lo suyo y saben hacer su “trabajo” perfectamente. Sin embargo, ser cuidadosos con nuestras actividades online es fundamental para reducir las posibilidades de caer: tener siempre nuestros dispositivos protegidos con un software especializado, no compartir contraseñas con nadie y guardarlas de un modo seguro son los tres primeros pasos que debes dar en esta dirección.

Vía | Norton

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies