Novedades de Silverstone en el Computex 2015: Fuentes y cajas.

Poco a poco seguimos intentando hablaros de las novedades más importantes del presente Computex 2015. En esta ocasión os vamos a hablar de algunos productos presentados por la famosa marca Silverstone, un fabricante con un reconocido prestigio tanto en chasis como en fuentes de alimentación.

Más concretamente os vamos hablar de dos fuentes de alimentación y 3 chasis: la SX700-LPT, la SilverStone ZEUS SST-ZU1200, y los chasis SilverStone Raven RVZ020, SilverStone Milo ML08 y SilverStone Raven X RVX01.

Novedades de Silverstone en el Computex 2015: SilverStone SX700-LPT.

Gizligic_SilverStone-SX700-LPT_Novedades de Silverstone en el Computex 2015 SilverStone hace honor a su historial como constructor de fuentes de alimentación, y para ello presenta la primera fuente de 700 vatios en formato SFX-L, un formato más reducido que el estándar ATX pero algo más grande que el formato SFX.

Estamos ante una fuente muy compacta, pero que nos permitirá alimentar un equipo de muy altas prestaciones, ya que dispone de una línea de 12 voltios capaz de suministrar hasta 58.4 amperios, todo ello además con una eficiencia energética 80 Plus Platinum, lo que nos asegura un 92% de eficiencia al 50% de carga de la fuente.

Memoria USB

La fuente está diseñada para ser fiable al extremo, prueba de ello es que es capaz de suministrar los 700 w de forma integra en la línea de 12 voltios (como se puede ver en la imagen inferior). Para las líneas de 3.3 y 5 voltios, deberemos “conformarnos” con un amperaje de 22 A, y una potencia total de 120 w para ambas líneas conjuntamente.

Silverstone confía en su fuente, y por eso la misma viene con dos conectores PCI-E, lo que nos permitiría usar dos gráficas potentes en configuración SLI o Crosffire. Nada mal para esta “pequeñita”.

Además de todo lo anterior, la SilverStone SX700-LPT es modular, lo que la convierte en la candidata ideal para montar un equipo de altas prestaciones en un chasis Mini-ITX, que tan de moda están últimamente.

Aún no se sabe su precio, pero sí  se sabe que estará disponible a finales de año.

Gizlogic_SilverStone-SX700-LPT-Novedades de Silverstone en el Computex 2015

Novedades de Silverstone en el Computex 2015: SilverStone ZEUS SST-ZU1200.

Gizlogic_SilverStone-ZEUS-1200W-Novedades de Silverstone en el Computex 2015
En el presente Computex 2015, Silverstone ha presentado uno de sus buques insignia, la
SST-ZU1200. Se trata de una fuente de nada menos que 1200 vatios de potencia, diseñada para hacer frente a equipos “gaming” de muy alto rendimiento, capaz de enfrentarse  a configuraciones de hasta 3 o 4 tarjetas gráficas trabajando en SLI o Crosffire.

Se trata de un diseño bastante sobrio en color negro, pero que aporta un toque de color azul  en su parte superior alrededor del ventilador de 14 cms encargado de refrigerar la fuente.

Se trata de una de las novedades de Silverstone en el Computex 2015 más interesantes, ya que esta fuente de alimentación dispone de certificación Platinum, al igual que la SFX-L que acabamos de ver.

Gizlogic_SilverStone-ZEUS-1200W-2Pero sin duda, una de sus características más importantes es que se trata de una fuente digital, y que inluye un completo software para monitorizar completamente la fuente y poder controlar su ventilador, al igual que hacer Corsair con su serie AXi y las recientemente presentadas RMi.

Para ello hace uso de un conector interno USB  2.0 o 1.1 de nuestra placa base, de forma similar a como lo hace el Corsair C-LINK de dicha marca. A través de este conector podremos estar al tanto de la temperatura, la energía consumida, la eficiencia, ajustar la tensión o personalizar la velocidad del ventilador.

La SST-ZU1200 es capaz de suministrar la energía suficiente hasta para 4 GTX 980Ti, ya que dispone de una línea de 12 voltios de hasta 100 amperios, capaz de entregar hasta 1200 watios en dicha línea, acompañada de todos los mecanismos de protección que podemos esperar de una fuente de gama alta; lo que nos asegura una estabilidad y fiabilidad que pocas fuentes ofrecen.

Para las líneas 3.3 y 5 voltios tendremos disponibles un amperaje de 25A y un total de 130 vatios para ambas líneas de forma conjunta.

Además se trata de una fuente muy silenciosa, pues cuando se encuentra con una carga baja, el ventilador se para y funciona de forma totalmente pasiva produciendo un ruido de 0 decibelios.

Novedades de Silverstone en el Computex 2015: SilverStone Raven RVZ020.

Gizlogic_SilverStone-Raven-RVZ020_Novedades de Silverstone en el Computex 2015Otra de las novedades de Silverstone en el Computex 2015es la SilverStone Raven RVZ020, un chasis compacto destinado a montar un equipo “gaming” de alto rendimiento. Durante este Computex 2015 ha sido mostrada albergando nada menos que una placa base ASRock X99E-ITX/ac junto a un procesador Intel Core i7 Haswell-E y un disipador de perfil bajo de la propia marca (SilverStone Argon AR06). Todo ello junto a 16 GB de memoria DDR4-2933 MHz, una GeForce GTX 980 STRIX y una fuente de alimentación FX SilverStone SX-600 G y un SSD de 256 GB.

El chasis está diseñado para tener un grosor muy reducido, para ello un extensor de puerto PCI-Express que permite montar una GPU potente en su parte superior, encima de la placa base y los demás componentes. Un diseño interesante, que mejora la refrigeración de una GPU potente en un chasis compacto y que se convierte en un candidato ideal para montar una buena maquina de juegos para el salón de casa. Sus medidas son 370 × 380 × 87 mm.

Gizlogic_SilverStone-Raven-RVZ020-2_Novedades de Silverstone en el Computex 2015Tiene espacio para una unidad de 3.5 pulgadas y para dos unidades más de 2.5 pulgadas, y un lector óptico slim.  El disipador montado podrá ser de una altura máxima de 58mm, mientras que la GPU podrá tenr una longitud máxima de 330mm.

Novedades de Silverstone en el Computex 2015: SilverStone Milo ML08.

Gizlogic_-silverstone-2015_ml08-23_Novedades de Silverstone en el Computex 2015 La Silverstone Milo ML08 es una variante de más refinada de la RVZ02, caracterizada por un diseño más sobrio y una útil asa de transporte que la Raven no tiene.

La Milo ML08 comparte la mayoría de características con la RVZ02, y al igual que ésta, ha ampliado su compatibilidad con las fuente de alimentación, ya que ahora soporta oficialmente modelos con el factor SFX-L, lo que permite que las fuentes de alimentación tengan un largo máximo de  130 milímetros y por lo tanto pueda usarse un ventilador de 120mm silencioso para enfriar la fuente de alimentación, que debería mejor bastante la refrigeración de la misma y del equipo en general.

La Milo ML08 tienes unas dimensiones de 380 x 87 x 370 mm (WxHxD) y por lo tanto sigue siendo un chasis en formato Mini-ITX. En su interior podremos añadir una unidad óptica en formato Slim, dos o tres  unidades de 3.5/2.5″, y una gráfica gaming.

Gizlogic_-silverstone-2015_ml08-interior_Novedades de Silverstone en el Computex 2015

Novedades de Silverstone en el Computex 2015: SilverStone Raven X RVX01.

La última de las novedades de Silverstone en el Computex 2015 es su chasis Raven X (RVX01), la cual hereda la características referente de la serie, que es la instalación de la placa base con un giro de 90º respecto de la mayoría de las cajas del mercado.

De esta forma que las conexiones de la placa se llevan a cabo en la parte superior del chasis. Este diseño tiene varios beneficios claros, ya que permite instalar gráficas de gran longitud en chasis poco profundos, y lo que es más importante aún, mejorar la refrigeración de la caja de una forma mucho más eficiente; ya que el calor generado por la gráfica es rápidamente expulsado por los ventiladores superiores y además no se produce obstrucción en la circulación del aire que podamos meter con los ventiladores inferiores, por lo que el flujo de aire es mucho más fluido y sin obstáculos; fluyendo desde la parte inferior y el frontal hacia arriba de forma mucho más rápida.

Gizlogic_SilverStone-Raven-X-RVX01-Novedades de Silverstone en el Computex 2015Las dimensiones de laRaven X RVX01 son de 195 x 473 x 470 mm (WxHxD), dispone de varias bahías de 3.5/2.5″, un ventilador trasero de 120 mm, uno superior de 120 mm también, y otros tres de 120 mm en la parte inferior, que son los que más se aprovecharan con esta configuración. El chasis está fabricado en acero y el frontal es de plástico ABS.

Gizlogic_SilverStone-Raven-X-RVX01-Novedades de Silverstone en el Computex 2015

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies