Novedades Doogee: Doogee S6000 y Mediatek’s Pump Express Plus. Doogee Galicia X5 y F2015.

Nuestra compañera Noelia os habló hace unas semanas del nuevo Doogee S6000, una phablet básica con una batería de grandes dimensiones que promete una excelente autonomía. Os recordamos sus especificaciones principales:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas HD 1280 x 720p
  • Procesador MT6735 a 1.5GHz, 64 bits
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliables hasta 128 GB
  • Cámara trasera de 8 MP y frontal de 5 MP
  • Android 5.1 Lollipop

Ahora hemos recibido una nota de prensa donde Doogee nos explica que el nuevo Doogee S6000 será de los primeros en contar con un sistema especial de carga denominado “Mediatek’s Pump Express Plus technology” que permite carga inalámbrica y que integra una circuitería específica de carga capaz de suministrar hasta 3A de intensidad para así poder cargar hasta el 75% de la batería (4500 mAh) en tan solo 30 minutos. Por lo que si algún posible comprador tenía dudas de si esta enorme batería iba a tardar mucho en cargarse, ya puede estar tranquilo, porque con el Doogee tendremos una buena dosis de batería en el tiempo que tardamos en darnos una ducha y prepararnos un sandwich.

Gizlogic_Mediatek’s Pump Express PlusDoogee Galicia X5 y Doogee F2015. Gama baja y gama media.

Gizlogic_DOOGEE Galicia X5Doogee nos ha enviado también una nota de prensa para adelantarnos las características básicas de su próximo terminal de acceso para este verano: El Doogee Galicia X5. Después del Doogee Valencia, vamos a tener que pensar que a Doogee le gusta España.

Nos encontramos con un terminal de 5 pulgadas con una resolución de HD de 1080 x 720 píxeles. El SoC elegido es un Mediatek MT6580 compuesto por cuatro núcleos Cortex A7 funcionando a 1,3 GHz y soporte CDMA,GPRS, GSM,HSPA+, HSUPA y UMTS.

Muy justa, quizás demasiada, se la cantidad de memoria RAM incluida, donde nos encontramos con solo 512 MB, por lo que está claro que estamos ante un terminal para un uso muy básico.

Este Doogee Galicia X5 incluirá una memoria interna de 4 Gb ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta Micro-SD, así como WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto MicroUSB y un conector de audio jack de 3.5mm.

La batería elegida se conforma con unos escasos pero suficientes 2200 miliamperios y el apartado fotográfico quedaría a cargo de dos cámaras cuya resolución aún desconocemos: una frontal y otra trasera con doble Flash LED. Tampoco sabemos aún cual será el sistema operativo elegido, pero estaremos atentos a las novedades.

Doogee nos ha informado que también lanzarán al mercado una versión de este Doogee Galicia X5 con soporte 4G, aunque desconocemos si hará uso de un nuevo SoC o de un módem externo para tal menester.

El Doogee Galicia X5 estará disponible en el mes de agosto, así que ya no queda mucho para conocer todos sus detalles.

Gizlogic_doogee F2015 Por otro lado también nos han llegado noticias de un nuevo terminal de gama media/alta denominado Doogee F2015. El Doogee F2015 comparte bastantes características con su hermano el Doogee F3, pero se adentra en las 5.5 pulgadas para todos aquellos interesados en conseguir una phablet con una bueno diseño y construcción, con una potencia media y a un precio ajustado.

Gizlogic_f2015-doogeeVeamos con detalle cuales son las características de este Doogee F2015 que hasta ahora se conocen:

  • Pantalla:  5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, protegida por Gorrilla Glass 3.
  • Procesador: MT6753 de 8 núcleos a 1,5 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámara principal: 13 megapíxeles con sensor Sony o Samsung y doble flash.
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento.
  • Conectividad 4G/LTE.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Batería:  3.000 mAh.

Como podemos ver, este Doogee F2015 comparte procesador con el Doogee F3 (MT6753 compuesto por ocho núcleos Cortex A-53 a 1.5 GHz con soporte para 64 bits), mientras que, a diferencia de aquel, la memoria RAM parece que vendrá solo en un solo “sabor” de 3GB, Más que suficiente para un uso intensivo y dando lugar a un terminal de gama media bastante equilibrado. Interesante también la inclusión de un lector de huellas y un par de cámaras que parece ser que serán bastante decentes.

Si Doogee es fiel a su filosofía de precios ajustados, esta phablet se puede convertir en una de las más vendidas del año.

El Doogee F2015 estará disponible en septiembre.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies