nRansomware, una clave a cambio de fotografías de desnudos

Existe un nuevo software con el nombre nRansomware el cual tiene como función encriptar los archivos para poder conseguir una clave para descifrarlo. A cambio de esta clave, nos exigirá fotografías de desnudos en vez de dinero.

Qué es y cómo actúa un ransomware

nRansomware

Cuidado si veis este mensaje en vuestro ordenador

Un ransomware es un software malintencionado que nos limita el acceso a diferentes archivos o partes del sistema que ha sido atacado por él. Para eliminar dicho obstáculo nos pedirá un “rescate”.

Unos investigadores de seguridad, detectaron este estilo de restricciones e hicieron pública una captura de pantalla del mensaje que le aparece a la víctima en la pantalla del ordenador cuando se da este tipo de ataque malicioso.

El mensaje que aparece en la pantalla del ordenador cuando se produce el ataque es: “Su computadora ha sido bloqueada”. Esto aparece antes de que se le pida a la víctima que envíe un correo electrónico.

“No responderemos inmediatamente. Después de responder, debes enviarnos al menos 10 fotos desnudas de ti. Después de eso, tendremos que verificar que te pertenecen. Una vez que te verifiquen, daremos tu código de desbloqueo y venderemos tus desnudos en la web”.

Víctimas del nRansomware

nRansomware

No sabemos el número de víctimas que hay de este ataque malicioso

De momento no se ha hecho público cuantas victimas hay de este software ni tampoco se conoce por ahora quienes son los creadores de este ataque a los usuarios, ni como de serias son sus intenciones reales.

Pero a pesar de esto no nos pilla esta información de nuevas, ya que muchas empresas han sido víctimas de ataques a las cuales ya les ha costado millones librarse de los hackers.

Así como hemos sabido de filtraciones de fotografías personales de personajes públicos, como es el caso de muchas actrices a las que hemos podido ver desnudas por internet debido a estos ataques.

Vía| tomsguide

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies