Nubia N1 Lite, un móvil accesible inspirado en la gama alta

El Nubia N1 Lite fue mostrado en el MWC de Barcelona en la edición de este año, es una revisión más accesible de precio del modelo Nubia N1 visto el año pasado. A pesar de ser una versión más barata y con algunas características recortadas respecto al modelo del 2016, el Nubia N1 Lite no deja de ser un Smartphone atractivo tanto en hardware como en el gran tamaño de pantalla que posee. Es por ello que hoy hemos decidido mirar a fondo sus características, y queremos que conozcas de primera mano por qué es una buena opción si estáis buscando un teléfono inteligente de gama accesible.

Nubia N1 Lite características

Otro Smartphone interesante de la compañía que debéis conocer es el Nubia Z17 Mini, un Smartphone de cámara dual al que el ‘mini’ le queda corto, ya que cuenta con una serie de características muy atractivas.

Especificaciones técnicas del Nubia N1 Lite

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

NUBIA N1 LITE
DISEÑO
Dimensiones7.5 x 0.9 x 15.1cm
Peso191 gramos
ColoresNegro
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz; CDMA 800MHz, 3G: UMTS; EVDO 800MHz, 4G: FDD-LTE B1 / 3/5/7/8/20; TDD-LTE B40
Tipo de SIMMicro-SIM + Micro-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5  pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediatek MT6737 64bits Quad Core, hasta 1.3GHz
GPUMali T720 MP1 @650MHz
Memoria RAM2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB
Ranura SDHasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
Resolución8 MP (interpolaciòn 13 MP)
CaracterísticasGrabación de video a 1080p/720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, sensor CMOS, apertura f/2.2.
Cámara secundaria5 MP
BATERÍA
Capacidad3000 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n/
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi
SensoresSensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x aguja SIM
MaterialesPlástico y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

A pesar de que lo que el nombre de este teléfono inteligente sugiere, el Nubia N1 Lite realmente no comparte muchas características con el buque insignia de gama alta y nombre homónimo sacado por el fabricante chino durante el año pasado. Su mayor parecido es el tamaño de la pantalla, que posee 5,5 pulgadas, exactamente igual que el modelo original. Sin embargo, mientras el Nubia N1 contaba con una resolución Full HD (1920 x 1080), el Nubia N1 Lite cuenta con una resolución de 1280 x 720p, que no está nada mal.

Nubia N1 Lite características

En términos de diseño, mientras que el N1 del 2016 cuenta con una construcción de metal en todo el cuerpo, el Nubia N1 Lite posee una construcción principalmente en plástico, pero con un acabado de tacto suave en la parte posterior que luce bastante bien y le otorga un mejor agarre.

Por su parte, la cámara se ha movido de la esquina superior izquierda a una ubicación más central, con el escáner de huellas digitales justo bajo ella, consiguiendo así un diseño más simétrico. Los botones capacitivos no han sufrido mucha diferencia, con el protagonismo del botón de Home circular de color rojo (que es característico de los smartphones de Nubia), el fabricante chino busca favorecer la interacción con la pantalla en este Nubia N1 Lite.

Nubia N1 Lite review

En resumen, el diseño luce muy bien y a pesar de contar con una construcción principalmente de plástico la apariencia sigue siendo muy sobria y elegante como en otros terminales de gama alta del fabricante chino. Esto teniendo en cuenta de que se trata de un móvil que ronda los 150 euros hacen del Nubia N1 Lite una opción muy atractiva. Las dimensiones del N1 Lite son 17 x 10 x 5 cm y posee un peso de 191 gramos (6.7 Oz).

Hardware y prestaciones

En cuanto a los componentes que hacen funcionar al Nubia N1 Lite, nos encontramos con un procesador elaborado por MediaTek, se trata del modelo MT6737 de 64 bits, que posee una velocidad de reloj de hasta 1,3 GHZ. Está acompañado por una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, que puede ser ampliada mediante tarjeta micro SD hasta 128 Gb.

Nubia N1 Lite review

También, cuenta con una batería grande de 3.000 mAh, capaz de lidiar con el consumo de la pantalla de 5,5 pulgadas. En cuanto al apartado de cámara, el Nubia N1 Lite cuenta con un Sensor fotográfico de 8 MP en la parte posterior (interpolado a 13 MP) con una apertura del diafragma de  f / 2.0 y una cámara Selfie de 5 MP, Con la presencia de un flash LED en ambos sensores. También cuenta con un sensor de huella dactilar ubicado justo bajo la cámara principal, que luce bastante precioso como en otros móviles de Nubia.

Sistema operativo y conectividad

Lamentablemente, el Nubia N1 Lite viene de fábrica con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow pre instalado, y dado que se trata de un teléfono inteligente de gama baja, las posibilidades de que llegue una actualización de Android 7.0 Nougat son bastante bajas. A pesar de que la sexta versión del sistema operativo de Android no está nada mal, es bastante decepcionante ver como un teléfono nuevo llega al mercado con una versión de Android anterior a la más nueva disponible, sin importar el precio que tenga.

Nubia N1 Lite review

Por otra parte, un punto que juega mucho a favor del Nubia N1 Lite es la incorporación de soporte para redes 4G LTE, además de 3G y 2G. También cabe resaltar que este nuevo móvil de Nubia cuenta con soporte Dual SIM, en la modalidad micro SIM + micro SIM o micro SIM + Micro SD para ampliar la memoria. El Nubia N1 Lite posee además WIFI, Bluetooth y GPS.

Disponibilidad y precio del Nubia N1 Lite

Este nuevo móvil de Nubia a pesar de ser de gama baja es una buena opción si lo que buscáis es un Smartphone de bajo costo con un diseño elegante y unas características que cubran lo básico. Podéis adquirirlo en Amazon.com por un precio de 154 Euros. También está disponible en la página Pccomponentes.com por un precio similar.

PROS:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Baterìa de 3000 mAh
  • Sensor de huellas dactilares


CONTRAS:

  • Dista mucho del Nubia N1 de gama alta

7.1 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Almacenamiento
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies