Nubia Z17 Mini, características, disponibilidad y precio

Con Cristiano Ronaldo como padrino, el Nubia Z17 Mini ha sido presentado hoy 6 de abril, confirmando la mayoría de las características que vimos filtradas hace un par de semana en TENAA. Nos encontramos con un smartphone que estará disponible en diferentes variantes y que vuelve a apostar por la cámara dual, algo que ya le adelantó Ni Fie (Vicepresidente de la compañía) a nuestro compañero Diego Egido en la entrevista que concertamos en el MWC 2017.

Repasamos a continuación los aspectos más importantes de su diseño, sus características oficiales y su disponibilidad y precio.

Diseño del Nubia Z17 Mini

Si conocéis los terminales Nubia, sabréis que suelen tener un diseño muy característico. Ese clásico círculo rojo / dorado que ya le ha dado identidad a la marca, se mantiene en este nuevo Nubia Z17 Mini, reconociendo a primera vista que estamos ante un dispositivo de la casa. En cuanto a la variedad de colores, por ahora nos han hablado del negro y el dorado, pero no se descarta que llega también en rojo y en azul.

La parte trasera es la gran protagonista en el diseño de este Nubia Z17 Mini del que aún no nos han mostrado demasiadas imágenes, pero en el que sí reconocemos un cuerpo de aluminio y, como decimos, en la parte trasera la doble cámara en la esquina superior izquierda y el fingerprint en el centro del terminal, con ese reborde que tanto nos gusta de Nubia. Para los amantes del botón físico home, tenemos buenas noticias: lo tendremos y sí, también con el borde rojo.

Con sus 5.2 pulgadas, nos ofrece un tamaño contenido con unas dimensiones de 146.65 x 72.5 x 7.45 mm y un peso de 155 gramos.

Características del Nubia Z17 Mini

Pero llega el momento de arremangarse y entrar en faena. En el apartado de las características técnicas del Nubia Z17 Mini, comenzamos hablando de su pantalla de 5.2 pulgadas, la cual cuenta con tecnología In-Cell, resolución Full HD y una protección Gorilla Glass. Pero sin duda las grandes protagonistas de Nubia son las cámaras: en esta ocasión, podremos encontramos a sus espaldas una doble cámara con sensor Sony IMX258 de 13 MP tanto para la RGB como la monocroma. Ambas llegan protegidas por cristal de zafiro y con una apertura focal f/2.2. En cuanto a la cámara destinada a los selfies, Nubia ha optado en esta ocasión por una lente de 16 MP con apertura f/2.0 y una gran angular de 80º. Sin ninguna duda, si buscas un smartphone que monte un buen equipo fotográfico sin tener que invertir mucho dinero, mucho ojo con este Nubia Z17 Mini porque se postula como una de las mejores opciones del momento.

Nubia Z17 Mini

Continuamos repasando sus características principales y llega el turno de hablar de almacenamiento, sistema operativo y su batería. El Nubia Z17 Mini nos ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 GB con posibilidad de ampliarlo hasta 200 GB adicionales mediante microSD. Un sabor algo agridulce nos deja ver de nuevo a Marshmallow, pero… no solo de Nougat viven los nuevos lanzamientos. Eso sí, la capa de personalización Nubia UI 4.0 no podía faltar. Respecto a la batería, será no extraíble y con una capacidad de 2.950 mAh. ¿Justita? Quizás sí. Habrá que ver como se comporta en la práctica. Para compensarnos nos ofrecen la tecnología NeoPower de carga rápida.

En cuanto a la conectividad, no podemos hacer otra cosa que aplaudir una vez más a Nubia: WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 LE, NFC, GLONASS, FPS, 4G LTE… Y sí, también tendremos jack 3.5 mm y puerto USB Type-C.

Dejamos para el final de nuestro repaso a sus características técnicas a su cerebro de operaciones, ya que según la variante que escojamos, tendremos dos opciones diferentes (todas las especificaciones anteriores son comunes para ambos): por un lado, tendremos un Snapdragon 652 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y por otro, un Snapdragon 653 octa core + 6 GB de RAM. Como veremos a continuación, la diferencia de precio será de unos 50 dólares, así que lo dejamos al gusto del consumidor.

Disponibilidad y precio del Nubia Z17 Mini

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies