Nueva información sobre el portátil de Xiaomi

Siempre nos gusta ver que una empresa que funciona bien se expande, ya que esto nos permitirá disfrutar de más productos con su firma. Xiaomi es una de las empresas que más nos gusta que se expanda, ya que además de ofrecer productos innovadores y con gran calidad y potencia lo hace siempre a los mejores precios.

Hoy se han revelado unos posibles datos del más que probable portátil de Xiaomi, una nueva apuesta del fabricante chino que volverá a hacer temblar el mercado.

Los datos que se mencionan a continuación son solo rumores y datos sin confirmar, lo que se presente en un futuro puede diferir de esta información.

Tendremos dos modelos del portátil de Xiaomi

A día de doy no es complicado ver portátiles de entre 11 y 13 pulgadas, es un formato que hace más cómodo su transporte y que ha ido cogiendo fuerza, en parte, gracias a los Macbook que han hecho de los portátiles pequeños un estándar, especialmente, en universidades.

Xiaomi apostará por un sistema operativo propio basado en Linux

Xiaomi apostará por un sistema operativo propio basado en Linux.

Xiaomi no quiere perder ni un ápice de cuota de mercado y visto que para muchos usuarios la tablets, aunque tengan Windows 10 como la Xiaomi MiPad 2, no son tan cómodas  como el portátil, parece haber pensado en un portátil de 12,5 pulgadas y otro de 15,6, de esta manera tanto los que buscan portátiles grandes como los que apuestan por la movilidad tendrán su ración de portátil de Xiaomi.

La información filtrada solo ofrece una lista de hardware interno, la cual, como veremos a continuación es bastante potente, es por eso que me inclino a pensar que esa configuración será la del portátil de Xiaomi de 15,6 pulgadas, mientras que el modelo más pequeño tendrá un hardware también inferior; no obstante ojalá me equivoque.

Hardware premium en el portátil de Xiaomi

Pese a que ahora los Intel Atom y Core M son más potentes que nunca, un i3, un i5 y un i7 siguen siendo nuestra preferencia si buscamos velocidad. Xiaomi lo sabe y por eso ha apostado por este último para su portátil.

De acuerdo con los datos filtrados, el portátil de Xiaomi tendría un Intel Core i7 de 4ª generación, 8GB de RAM y una tarjeta gráfica dedicada nVidia GTX 760M. Sin duda el fabricante chino no se anda con medias tintas y es que aunque no es el último i7 ni la última generación de tarjetas nVidia, estamos hablando de un hardware bastante potente, siendo capaz de correr juegos como FallOut 4, Star Wars Battlefront o cualquier juego de la saga Call of Duty (incluido Black Ops 3).

El portátil de Xiaomi podrá correr casi todo con un Intel Core i7

El portátil de Xiaomi podrá correr casi todo con un Intel Core i7.

Poco más sabemos de este portátil de Xiaomi, salvo que tendrá una pantalla LED FullHD. Si bien es cierto que echamos de menos que sea retina, esto aumentaría considerablemente el precio y no es estrictamente necesario.

También sabemos que, aunque es totalmente capaz de correr Windows 10, traerá un sistema basado en Linux desarrollado por Xiaomi. Todo apunta que será un híbrido entre ChromeOS y Ubuntu, combinando WebApps con un sistema de escritorio completo.

Nos faltan datos de almacenamiento, conexiones, conectividad y otros detalles, ¿incluirá USB Type-C el portátil de Xiaomi?. Como ya hemos comentado, tampoco sabemos si esta configuración la comparten los dos portátiles, ni en caso negativo, cual es la configuración del portátil pequeño.

Xiaomi no decepciona con el precio

Ya hemos visto que el portátil de Xiaomi va a tener un hardware de infarto, que lo hacen accesible a cualquier tipo de usuario, además el precio, como es costumbre, tampoco limita su expansión.

Los rumores apuntan a un precio de 3000 Yuanes, al cambio 425€. Seguramente este sea el precio del portátil de menos tamaño, sin embargo, ya de por sí es una muy buena noticia y de confirmarse el mismo hardware para ambos dispositivos, estaríamos ante uno de los portátiles más baratos con i7 del mundo.

El portátil de Xiaomi estaría disponible a mediados de Abril del próximo año, de momento, a esperar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies