La nueva patente de Apple quiere que tengas un cable indestructible

Los cables y cargadores de Apple han sido motivo de polémica en los últimos meses, pero parece que la compañía de Cupertino está tratando de girar las tornas y darle una connotación más positiva. De hecho, uno de los problemas de estos accesorios es que con el tiempo suelen romperse, pero no solo los de Apple, todos suelen tener este defecto a largo plazo. Según la fuente de este artículo, se acaba de registrar una nueva patente de Apple de un cable casi “indestructible”. 

Cable de rigidez variable, la nueva patente de Apple

Hablar de cables quizás no es algo muy atractivo para el usuario medio, pero este avance podría cambiar para siempre el tipo de accesorios que tenemos en casa. Todos en alguna ocasión hemos tenido que comprar un nuevo cable por rotura del anterior, ya que estos suelen doblarse en los extremos o incluso llegar a pelarse.

Entonces, ¿qué nos dice esta nueva patente de Apple? Este cable de rigidez variable contaría con un mayor grosor en los extremos y un mango de alivio de tensión para la parte del alambre. Esto se consigue por la división en tres secciones longitudinales, en las que cada parte tendría un nivel de rigidez y de flexibilidad diferente.

patente de apple

¿Cuándo estarán disponibles?

Ya sabes que el tema de patentes puede llegar a ir muy despacio y que pasen años hasta que veamos este tipo de accesorios en el mercado. Se desconoce la fecha en la que los nuevos cables de rigidez variable de Apple podrían llegar al mercado, de hecho y dado que se trata todavía de una idea que está en una fase inicial, también es posible que finalmente la compañía deseche la idea y nunca llegue a ver la luz.

La patente es muy atractiva, no hay duda, disponer de cables que no se puedan romper (o al menos que no se rompan a la primera de cambio) es algo que a todos nos gustaría. Mientras tanto y hablando de sistemas de carga, te invitamos a que leas nuestra review de la Smart Battery Case.

Quédate atento a Gizlogic y, como siempre, cualquier novedad al respecto te la contaremos aquí.

Vía | Apple Insider

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo