Lass nuevas apps para iOS tendrán que estar optimizadas para iPhone X

Apple, en su último iPhone X, introdujo una innovación bastante interesante en el campo del diseño. El notch, odiado por muchos y amado por pocos, ha llegado para quedarse, tal y como demuestra que Apple ya ha avisado a los desarrolladores de la necesidad de adaptar todas sus apps a la pantalla del iPhone X.

¿Qué significa esto? Que tendremos una buena remesa de smartphones con este típico notch, así que más nos vale que nos vayamos acostumbrando a él.

A partir de abril todas las apps tendrán que estar optimizadas para la pantalla del iPhone X

Apple deja unos meses de adaptación y ha anunciado que todas las apps que se intenten subir a la App Store a partir de abril, tendrán que tener su interfaz optimizada para el notch.

Esta petición parece lógica, y es que sin el apoyo de los desarrolladores este iPhone X se nos queda un poco cojo si utilizamos apps que no estén adaptadas a este curioso formato de pantalla. Los desarrolladores tienen a su disposición herramientas como SiriKIT o ARKit para poder adaptar mejor sus entornos al notch del iPhone X y de los próximos dispositivos de Apple que incluyan esta nueva necesidad de diseño.

Clones del IPhone X

¿Y qué ocurrirá con las apps ya existentes en la App Store?

Por ahora, Apple no ha hecho ninguna referencia a las aplicaciones que ya estén a disposición del usuario en la App Store y queda en manos del desarrollador la decisión de adaptarlas al nuevo entorno mediante una actualización o dejarlas como están. No sabemos si en un futuro próximo se pedirá también una revisión de estas aplicaciones, lo que sí está claro es que si eres desarrollador de iOS tienes que tener en cuenta que a partir de abril tendrás que cumplir con este requisito de Apple.

Vía | CNET

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies