Éstas son las nuevas categorías que pronto veremos en Google Play

 

Renovarse o morir. Google Play prepara un pequeño lavado de imagen de cara al otoño y nos presenta las nuevas categorías para sus aplicaciones. La tienda de apps de Android sumará más de 30 categorías tras estos cambios, que no solo afectarán a la inclusión de nuevas secciones, si no que también renombrarán algunas de las que ya están disponibles.

¿Son demasiadas? Probablemente, pero teniendo en cuenta el gran volumen de apps que mueve, agradecemos un poco de orden.

Google Play incorpora 8 nuevas categorías

Más de 2 millones de aplicaciones existen ya en Google Play y ahora sus desarrolladores tienen más opciones para enmarcarlas bajo un paraguas u otro. Lo cierto es que nosotros, como usuarios, no veremos estos cambios hasta probablemente dentro de un par de meses, pero los desarrolladores de apps sí que tienen ya disponible el nuevo menú para ir categorizando tanto las nuevas que suban como las que ya tengan en el aire.

Memoria USB

Las nuevas categorías se distribuirán de la siguiente manera:

  • Arte y diseño
  • Automoción y vehículos
  • Belleza
  • Citas
  • Eventos
  • Comida y bebida
  • Casa y hogar
  • Padres

Además, también veremos cambios de denominación en categorías como Multimedia y vídeo, que a  partir de ahora se llamará Reproductores de vídeo y editores o Transporte, que pasará a ser Mapas y Navegación.

Google Play

Muy pronto Google Play nos sorprenderá con nuevas categorías

Las novedades que esconden las nuevas categorías

Resulta curioso como el propio Google Play ha decidido añadir categorías del tipo “Citas”. Las apps para ligar están de moda y no ha sido pasado por alto por los máximos responsables de la tienda de aplicaciones. También vemos otras novedades como Comida y bebida, Eventos o Padres, otras tres categorías que sin duda se van a hacer muy populares.

¿Qué te parecen estos cambios de Google Play? ¿Ves necesaria la ampliación de categorías?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies