Las nuevas funciones de Microsoft 365 ahora se enfocan a escribir con la voz

Microsoft 365 quiere hacernos la vida más fácil y para ello acaba de anunciar la incorporación de dos nuevas funciones en Word, su aplicación estrella. Ambas están enfocadas a trabajar más con la voz y menos con las manos y es que la tecnología sigue evolucionando y su objetivo, el de conseguir la máxima comodidad y la optimización del tiempo, sigue siendo el protagonista.

Escribir con la voz en Microsoft 365

Por un lado, Microsoft ha confirmado que ahora se puede utilizar la voz para escribir. La gran novedad no es solo realizar un dictado, si no que también se podrá darle formato, poniendo, por ejemplo, viñetas, listas, sangrías o negritas.

Por ahora, está disponible para las versiones móviles y en inglés. Se espera que llegue a otros idiomas y a la versión de escritorio antes de que finalice este año 2020.

word microsoft 365

Transcrib for Word

La segunda función, también para Word, se enfoca en transcribir conversaciones, ya sea en tiempo real o cargando un fichero de audio. Esta herramienta, sin duda, será muy útil para periodistas y otros gremios que necesiten pasar a escrito una conversación de voz. Además, Word será capaz de diferenciar a los hablantes y dejará una línea temporal para que el usuario pueda comprobar posibles discrepancias entre el audio original y la transcripción, haciendo los cambios oportunos y editando aquello que sea necesario.

En este caso, esta función ya está disponible en la versión de escritorio, también en inglés estadounidense, y, como en la herramienta mencionada anteriormente, se espera que en los próximos meses pueda llegar a otros idiomas y a las versiones móviles.

Microsoft 365 se actualiza con estas mejoras para estar a la altura de lo que demandan los usuarios hoy día: una mayor interacción, ahorro de tiempo y un uso de la inteligencia artificial aplicado, también, a la ofimática.

Vía | TechCrunch

1 Comentario
  1. ¡No conocíamos algunas nuevas funciones de microsoft 365! Nos parece una gran novedad que ahora se puede utilizar la voz para escribir. Además de realizar un dictado, el usuario podrá darle formato (viñetas, listas, sangrías o negritas) Que la versión esté únicamente disponible para móvil y en un único idioma, puede limitar a aquellos usuarios que utilicen word en el ordenador o que no entiendan bien inglés. Estamos seguros que cuando salga en otros idiomas y pueda utilizarse en otros dispositivos ¡será un auténtico éxito!
    Gracias por el artículo tan interesante, esperaremos novedades

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies