El nuevo Apple Watch ya está demostrando su eficacia ante las caídas

El Apple Watch Series 4 fue uno de los productos más alabados en la última keynote de la firma de Cupertino, especialmente por sus innovaciones en materia de salud. Una de las más atractivas es la detección de caídas. Aunque en un primer momento podemos pensar que esto está más enfocado a un público anciano, lo cierto es que cualquiera de nosotros podemos sufrir una caída accidental con consecuencias graves. Y si no, que se lo digan a un hombre en Suecia, uno de los primeros en probar que, efectivamente, la detección de caídas del nuevo Apple Watch Series 4 funciona perfectamente.

Así ha funciona la detección de caídas del nuevo Apple Watch ante un caso real

¿Cómo probar la detección de caídas del Apple Watch Series 4? A nadie le apetece darse un golpe y tirarse al suelo para comprobar que funciona bien. Sin embargo, en Suecia, Gustavo Rodríguez, un hombre de 34 años, lo ha comprobado por sí mismo. Se encontraba en la cocina cuando, sin explicación aparente, un dolor de espalda le tiró al suelo. Con el fuerte dolor en su parte lumbar y sin poder levantarse, comprobó en su muñeca que se había activado la detección de caídas en su Apple Watch Series 4. Afortunadamente, el hombre se encontraba consciente y pudo llamar a un familiar desde el propio reloj, sin ni siquiera tener el móvil en la misma habitación.

apple watch series 4 caidas

Así funciona el sistema de detección de caídas del Apple Watch Series 4

¿Cómo activar la detección de caídas del Apple Watch Series 4?

Esta función tan práctica está activa automáticamente para usuarios mayores de 65 años, pero puedes activarla manualmente si eres menor. Cuando el reloj detecta una caída, te avisa mediante vibraciones y te pregunta si estás bien. En caso de no contestar, el reloj llamaría a los servicios de emergencias.

¿Quieres sacarle más partido a tu wearable de Apple? Prueba Apple Pay España.

Vía | 9to5Mac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies