Nuevo iPhone SE, Apple lo vuelve a hacer (Actualizado)

No era ningún secreto, se esperaba un nuevo terminal iPhone para la keynote de Apple y todas las expectativas se han cumplido. El nuevo iPhone SE cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, el mismo rendimiento que el iPhone 6s y un diseño idéntico al del iPhone 5s.

El nuevo iPhone SE

Comenzamos hablando del interior del nuevo iPhone SE, una potencia que se equipara al rendimiento del iPhone 6s con la incorporación del procesador A9 de 64 bits y el cooprocesador M9. Estos chips permiten multiplicar por 3 el rendimiento gráfico del iPhone 5s, toda una muestra del potencial del nuevo iPhone SE.

Nuevo iPhone SE

Algunas de las principales características del nuevo iPhone SE

Sus características nos permitirá jugar a juegos y utilizar aplicaciones con soltura, además contamos con la integración de “Hey Siri”. Desde Apple son conscientes de que hay un gran sector de clientes que reclaman terminales con pantallas pequeñas, el nuevo iPhone SE se adapta a estas necesidades con una pantalla de 4 pulgadas. Su resolución es de 1.136 x 640 píxeles (326 ppi).

Un tamaño más compacto que se aleja drásticamente de las 5.5 pulgadas de otros terminales como el iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Para Apple es “el mejor smartphone de 4 pulgadas”. Las diferencias también se notan en la batería, que sube un nuevo escalón con respecto al iPhone 5s, con una reproducción de audio de hasta 50 horas, 13 horas para vídeo y navegación WiFi.

Si antes hablábamos de la incorporación del mismo procesador del iPhone 6s, lo mismo sucede con su fantástica cámara, iSight de 12 MP. Este sensor permite la grabación FullHD a 60 fps, Live Photos, cámara lenta hasta 240 fps, paronámicas de 63 MP y tecnología Focus Pixels. La cámara delantera incorpora un sensor de 1.2 MP y se ayudará del Flash Retina (la pantalla se ilumina para hacer de flash).

Nuevo iPhone SE

Misma cámara y características que en el iPhone 6s

La conectividad es otro punto que han tenido en cuenta el equipo de Cupertino, con la incorporación del un chip LTE un 50% más rápido que el incorporado en el iPhone 5s, Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 ac (dual band). Estrenará el nuevo sistema operativo iOS 9.3.

Como hemos podido observar, el nuevo iPhone SE es básicamente un iPhone 6s dentro del cuerpo del iPhone 5s. Para aquellos impacientes decir que estará disponible a partir del 31 de marzo con un precio de salida de 399$ (modelo de 16 GB), el lanzamiento más barato de iPhone hasta la fecha. El modelo de 64 GB sube hasta los 499$, igualmente bastante asequible.

ACTUALIZACIÓN: Pero no todo son buenas noticias, el iPhone SE llegará a nuestro país a un precio de 489 euros para el modelo de 16 GB y de 589 euros en el caso de la versión con 64 GB. Una decisión que ha sentado bastante mal y que eleva casi 100 euros el precio con respecto al lanzamiento americano. Aunque la fecha prevista de lanzamiento es a partir del próximo 31 de marzo, España no está dentro de los países asignados para esa fecha, así que habrá que esperar entre abril y mayo.

nuevo Iphone SE

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies