Nuevos detalles acerca del LG V20: sonido de lujo para esta potente phablet.

En el día de ayer han aparecido nuevas informaciones que nos ayudan a tener una idea más completa de lo que será el próximo flasghip de LG, ese que está destinado a remontar las ventas de las compañía y a conseguir que los números verdes aparezcan en los informes trimestrales de esta empresa coreana tras un LG G5 que no ha gozado del respaldo del gran público, a pesar de las buenas críticas iniciales. Ahora ya sabemos como será aproximadamente el LG V20, así como que no renunciará a la segunda pantalla tan característica que hizo famoso a su antecesor, aunque, por otro lado, sigue habiendo aspectos del mismo que aún nos son contradictorios según la fuente que consultemos.

Diseño del LG V20: chasis de aluminio.

LG V20-renders-filtraciones

Gracias a Android Authority, que a su vez se hizo eco de @onleaks, se han podido conocer algunos renders que nos dan una idea muy aproximada de como será el LG V20. Para empezar, estaremos ante un terminal completamente construido en aluminio, con la excepción del espacio trasero dedicado a la cámara, que según algunas fuentes, seguirá el camino el LG G5 e incorporará un doble sensor. Por desgracia, LG no parece querer centrarse demasiado en los detalles estéticos, y mientras Samsung se esforzó por conseguir que la cámara del S7 sobresaliera menos de la trasera que la del S6, en el caso del LG V20, contaremos con una abultada “joroba” que consigue elevar el grosor del terminal desde los 7.7mm a los 8.8mm, es decir, 1.1mm extra que en nuestra opinión, no son nada favorecedores.

Otro aspecto importante del diseño es que, en contra de lo que pensábamos en un principio, sí que seguirá existiendo la segunda pantalla dedicada a notificaciones, algo que podría parecer menos necesario existiendo el “Always on Display”, pero a lo que LG parece no querer renunciar en pro de conservar los rasgos identificativos del terminal (o puede que no tengamos la pantalla AMOLED necesaria para el mismo).

Memoria USB

Respecto a la distribución de puertos y botones, vemos que el control de volumen ha pasado al lateral izquierdo, mientras que el de encendido se traslada al lateral derecho, invadiendo parte de la trasera. Parece así, que LG renuncia a los controles en la espalda del terminal que tanta polémica generaban y optará por un diseño algo más conservador en este aspecto, algo que vemos con buenos ojos, dicho sea de paso.

Conociendo la nueva distribución del volumen y encendido, es razonable pensar que el botón situado en la parte trasera alojará un lector de huellas, aunque por ahora este es un dato que no está confirmado.

Pantalla y especificaciones técnicas: 5.5 o 5.7 pulgadas?

Gizlogic-LG V20-filtraciones2Uno de las cosas en las que no parece haber acuerdo es en el tamaño de la pantalla, y es que unas fuentes hablan de que se conservaría la pantalla de 5.7 pulgadas, mientras que otras apuestan por un descenso de la misma hasta las 5.5 pulgadas. Algo parecido pasa con la resolución de la misma, ya que aunque en un principio parecía que bajaría desde los 1440p hasta el Full-HD, los últimos rumores apuntan a que el LG V20 sí que conservaría el Quad HD de su antecesor.

Algo nuevo acerca de este panel es que sería el primer terminal de la compañía en incluir una función similar al “Force touch” de Apple que en este caso concreto se llamaría “Insel Touch”, algo bastante interesante teniendo en cuenta que Samsung se resiste por ahora a incluirlo en sus terminales y que ayudaría al LG V20 a competir con el Galaxy Note 7 y el próximo iPhone 7 Plus.

Las cosas parecen estar más claras en el apartado de proceso, donde todas las informaciones siguen apuntando a un SoC Snapdragon 820 como centro de operaciones de la próxima phablet de LG, el cual llegará acompañado de 4GB de memoria RAM LPDDR4 y un almacenamiento que oscilaría entre los 32 y los 64GB de capacidad, sin que se sepa nada de un modelo de 128 GB, como sí habrá para el Galaxy Note 7. En cualquier caso, también parece confirmada la ranura para tarjeta Micro-SD que admitirá hasta 256GB, por lo que el espacio no será un problema. Algo que cabe destacar es que, viendo los renders, parece que dicha ranura se alojará bajo el chasis, por lo que contaríamos de nuevo con una carcasa extraíble, algo poco común en un terminal metálico y que solo hemos visto en el Alcatel Flash Plus 2.

Un apartado multimedia que destaca por encima de todo y de todos.

LG V20-renders-filtraciones

Gracias a este funda se han podido confirmar algunos detalles del diseño del LG V20.

Que el LG V20 está destinado a estar entre lo más granado del 2016 es un hecho dado su apartado de proceso, pero si nos enfocamos al apartado multimedia del mismo, nos encontraríamos con un dispositivo diseñado para sobresalir sobre el resto. El LG v10 destacaba por su doble cámara frontal con gran angular y un sistema de grabación de 3 micrófonos y su sucesor no parece querer quedarse atrás, ya que nuevamente contaríamos con un sistema de doble cámara frontal de 8 megapíxeles capaz de ofrecernos selfies de una gran calidad. En lo que se refiere a la cámara trasera, ya apuntamos que el LG V20 podría heredar el sistema de doble lente con dual flash y autoenfoque láser del G5, con una resolución de entre 20 y 21 MP.

Pero la estrella del partido llega en forma de un Quad DAC de 32 bits, un procesador de audio dedicado que es la primera vez que vemos en un smartphone y que ya ha sido confirmado por el propio Juno Cho, CEO de la compañía, quien ha definido la mejora en el sonido como “una evolución natural del smartphone”.

Este chip se encarga de transformar la señal digital en sonido analógico y hará del próximo LG V20 uno de los mejores reproductores de audio que podamos encontrar en el mercado, siempre que lo acompañemos de unos auriculares de calidad, claro está. Según LG, este DAC será capaz de reducir hasta en un 50% el sonido ambiente y será fabricado por ESS Technology, en quien ya confiaron para fabricar el DAC Hi-Fi del LG V10.

Acabamos este repaso a los datos conocidos del LG V20 con algo que ya sabíamos, que el sistema operativo elegido será Android N 7.0 Nougat personalizado por LG, y que, si todo sale según lo previsto, será el primer terminal no Nexus en incorporarlo.

El LG V20 tendrá unas dimensiones de 8,8/7,7 x 159,5 mm x 8,1 mm , hará uso de un puerto USB Tipo C y su batería estará a la altura de las circunstancias con una capacidad de 4,000mAh que no olvidemos, posiblemente será extraíble.

La presentación oficial del LG V20 tendrá en San Francisco el próximo 6 de septiembre, un dato que hemos podido saber gracias a la filtración de la invitación del evento que ha realizado la web  AndroidCentral. Estaremos atentos a más filtraciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies