Los nuevos Tesla se cargarán en 15 minutos gracias al SuperCharger V3

Los tiempos de carga es uno de los aspectos en los que más están trabajando los fabricantes de tecnología. No solo nos referimos al mundo de los smartphones, donde nombres como Huawei y su SuperCharge de 40W del Huawei Mate 20 Pro han despuntado. También el mundo del motor se prepara para vivir un verdadero cambio. Hoy te hablamos del SuperCharger V3, el nuevo aliado de Tesla.

Así será el SuperCharger V3

Mañana tenemos presentación de Tesla, donde esperamos ver uno de los próximos buques insignia de la compañía. Esperamos que entre sus características se anuncie la compatibilidad con los SuperCharger V3, los nuevos cargadores ultrarrápidos de la compañía.

Sabemos de ellos que nos darán una potencia máxima de 250 kW, con un solo cable, y que nos permitirán cargar nuestro coche Tesla en solo 15 minutos. La parada en la estación de carga ya será mucho más agradable gracias a esta tecnología y no hará falta que nos pidamos un menú completo para matar el tiempo: en lo que te tomas el café tu coche ya estará de nuevo listo para quemar asfalto.

Este nuevo alcance de potencia del SuperCharger V3 se consigue gracias a un cable de refrigeración líquida. El cable, estéticamente, es bastante parecido al anterior, aunque con mayor grosor. También la estación de carga empleada es más grande.

¿Cuántos kilómetros obtendremos con cada carga?

Tesla nos promete 25 kilómetros de autonomía por cada minuto de carga.

Todos estos datos nos resultan muy interesantes, pero el quid de la cuestión está en la disponibilidad de este tipo de cargadores. ¿Tardarán en llegar? Está en las manos de Elon Musk, no sabemos cuándo comenzaremos a ver en España los SuperCharger V3, pero según las últimas informaciones, los primeros se verán en Estados Unidos, en las próximas semanas. Ya existe una estación en San Francisco, aunque todavía se encuentra en fase de pruebas.

Esta tecnología de carga será compatible con el Tesla Model 3. Para el Tesla Model S y Tesla Model X recibiremos una actualización de software.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies