Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente del mundo (de momento)

NVIDIA TITAN Xp es la tarjeta gráfica más potente del mundo;, tal cual,  sin mayores rodeos. “Su increíble potencia de cálculo y su innovadora arquitectura NVIDIA Pascal™ te dan la potencia para conseguir cosas que no pensabas que fueran posible”, asegura el fabricante más popular de grágicas dedicadas que ya sorprendiera a propios y extraños con las increibles características de sus versiones anteriores (GTX 1080/TI y Titan X, su predecesora).

Nvidia Titan XP, 3840 núcleos NVIDIA CUDA con tecnología Pascal

Con la llegada de la GTX 1o80 y su versión TI, la Titan X se quedaba en tierra de nadie apenas un año después de su lanzamiento. Ahora, con más nucleos, más velocidad y más memoria, estamos nuevamente en lo alto del catálogo Nvidia. Veamos los números.

La Titan XP cuenta con 3840 núcleos CUDA bajo arquitectura Pascal con una memoria de vídeo de 12Gb G5X, una frecuencia de memoria  de 11.4Gbps y una frecuencia acelerada de 1582MHz. El cerebro gráfico sigue siendo el mismo, el GP102, construido con tecnología de 16 nm.“TITAN Xp se ha diseñado para ofrecer disipación térmica superior empleando tecnología de refrigeración con cámara de vapor en una carcasa de aluminio fundido. El resultado es una combinación insuperable de eficiencia, diseño y rendimiento. No hay nada igual”. Una tarjeta gráfica dedicada que va hasta los 12TFLOPs de fuerza bruta de procesamiento; supera en 1 y en 1,2TFLOPs a las versiones anteriores, así como los registros de frecuencia y ancho de banda.

Precio y disponibilidad

La Nvidia Titan Xp ya está a la venta en su web oficial con stock disponible y envío gratuito en 1-3 días laborables.

Como podréis imaginar, si está nueva tarjeta gráfica supera en prestaciones a sus antecesoras, el precio también lo hace. El rango se sitúa ahora entre los 800 y los 1300 euros. Todo es sorprendente a la hora de hablar de este segmento.

4 Comentarios
  1. Madre mia que Guapa Tarjeta Grafica! A ver si un dia lo puedo tener .

  2. Me parece impresionante este tipo de gráficas que fabrica nvidia, espero que salgan mas así y que tengan fruto.

  3. Sin duda una tarjeta gráfica de nuestros sueños, que todo la gente metida en el mundo gaming quisiéramos tener, tiene unas características impresionantes, quien sabe, quizás algún día me haga con una de estas.

    Buen aporte

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies