NXP Semiconductors es absorbida por Qualcomm

La empresa NXP Semiconductors creada en 2006 y con sede en los Países bajos, va a pasar a ser de Qualcom. Este gigante especializado en la fabricación de procesadores, ha decidido que esta empresa holandesa forme parte de su imparable crecimiento.

NXP Semiconductors ¿Quiénes son?

Para el que no lo sepa, NXP Semiconductors se crea cuando la conocidísima marca Philips, decide deshacerse de la mayor parte de su división de semiconductores, vendiéndoles el 80 por ciento de la división a unos inversores estadounidenses.

Una de las bazas más importantes que se le pueden atribuir a la compañía holandesa, es la invención de la tecnología de transmisión de datos NFC (Near Field Communication) que hoy todo el mundo conoce. Para este menester contaron con la inestimable colaboración de la archiconocida marca nipona Sony.

NXP Semiconductors

Dentro de los productos que podemos encontrar en el catálogo de esta empresa, se encuentran los chips que integran multitud de compañías automovilísticas. También se encuentra muy bien situada a nivel redes, sistemas de seguridad y entretenimiento.

No es de extrañar, que viendo el currículum de NXP, Qualcomm se haya lanzado a comprarla e integrarla a su ya despuntada carrera tecnológica. Aunque esta operación millonaria aun no esté cerrada, es cuestión de tiempo, ya que se espera que el trato se cierre para finales del próximo año 2017.

Dicho movimiento de divisas, hará que Qualcomm desembolse 47.000 millones de dólares, para fortalecer y asentar todavía más si cabe su marca en el mercado.

Qualcomm esta imparable

NXP Semiconductors

Está claro que con esta adquisición, el fabricante de procesadores va a tener un crecimiento importante en el mercado tecnológico.

Las ganancias resultantes en sectores tales como el internet de las cosas, telefonía móvil, vehículos, etc que esperan ganar son de 30.000 millones de dólares al año… Calderilla para cualquier bolsillo ¿verdad?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies